Ladrón muerto y policía herido en un intento de asalto en Guaymallén

Se produjo un forcejeo y disparos entre dos ladrones y un policía en un intento de robo a un aserradero. El uniformado, que estaba de civil, repelió el atraco y mató a uno de los ladrones. El otro escapó.

Ladrón muerto y policía herido en un intento de asalto en Guaymallén

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Un intento de asalto a un aserradero de Guaymallén terminó con un delincuente muerto y un policía, que estaba de civil, herido. El malhecho recibió tres balazos.

El frustrado atraco Maderas El Misionero, ubicada en calle Mitre al 2.400, se originó porque en el interior estaba un policía de civil con su esposa comprando maderas.

El policía estaba de civil con su esposa, como clientes.

Allí, minutos antes de las 19, dos ladrones ingresaron al predio con intenciones de asaltar a los propietarios y también a los clientes, casualmente uno de ellos era policía. 

Uno de los ladrones encañonó al efectivo creyendo que era un cliente común. El efectivo esperó el momento preciso y se abalanzó sobre el ladrón. Forcejearon y durante esa lucha, el asaltante disparó su arma. El proyectil dio en la ceja del policía pero la herida no fue grave.

Esto le permitió continuar luchado y también sacar su arma reglamentaria. Apuntó y disparó.

Tres proyectiles dieron en el delincuente: ingle, tórax y cabeza. Llegó al hospital sin vida. En tanto su cómplice salio corriendo, se dispararon pero logró escapar, según le confió al Post el fiscal que investiga el hecho, Tomás Guevara.

Según el Ministerio de Seguridad, el policía fue alcanzado por el proyectil en su rostro y rápidamente llevado al Hospital Central.