Las impactantes producciones fotográficas a las que se animan los novios mendocinos

La idea es que la pareja experimente una vivencia única y que esos momentos queden registrados en imágenes para el recuerdo.

Las impactantes producciones fotográficas a las que se animan los novios mendocinos

Por:Mariana Gil
Weddings

Cada vez es más común realizar una sesión de fotos previa a la boda. Los motivos de esta experiencia son varios, algunos de ellos tienen que ver con celebrar el compromiso, utilizar las imágenes para realizar las invitaciones de la boda, como elemento decorativo en la celebración o simplemente para atesorarlas antes de dar el sí.

Además, la experiencia única de ser fotografiado en la etapa previa a la boda es una sensación y encuentro único para los novios que están a un paso del casamiento.

En Mendoza, las sesiones pre-boda son cada vez más solicitadas, y muchas parejas optan por esta atractiva opción para comenzar en imágenes su historia de amor.

Esas instantáneas como recuerdo se pueden lograr en una sesión de fotos o "e-session", como se denomina en inglés, una tendencia que se impone con fuerza en nuestra provincia.

Imágenes con alma propia

El fotógrafo mendocino, Gustavo Savelli, especializado en bodas sintetizó esta novedosa propuesta en el mercado como “una oportunidad de conocer a los novios en un contexto relajado y distendido en un ámbito natural, donde es posible lograr imágenes con alma propia”.

Este encuentro entre los novios y el fotógrafo, por lo general, se concreta un mes antes de la fecha de la boda en una locación al aire libre, con la luz del atardecer y vestimenta informal.

“Estas fotos se convierten en un tesoro muy valioso con el paso del tiempo, la idea es que transmitan la esencia del amor de cada pareja, la personalidad de los novios, y la relación afectiva que los conecta el uno al otro”, comentó el fotógrafo.

“Estas fotos se convierten en un tesoro muy valioso con el paso del tiempo"

Otra de las virtudes de realizar esta sesión previa es que facilita el vínculo, el lazo entre el fotógrafo y los novios. Además, esto permite conocer la forma en que él trabaja, la calidad de las imágenes del profesional y la “química” con la pareja.

“Mi intención es buscar siempre nuevas ideas y crear momentos donde surgen emociones, reacciones, y sensaciones de cada pareja y así lograr imágenes impactantes”, sintetizó Savelli. 

Un plus en el recuerdo

Además, esta sesión tiene como plus que los novios pueden compartir este recuerdo a través de las redes sociales con sus invitados, y de este modo, empezar a vivir de una manera más intensa la etapa previa a la boda con amigos y familiares.

Es importante tener presente que se trata de una sesión con una estética más relajada y divertida, sin embargo, es clave escoger la vestimenta ideal para ese momento.

Para resolver cualquier inquietud, es necesario que consultar al fotógrafo. Gracias a su experiencia, él podrá ayudar a tomar las mejores decisiones para lograr unas imágenes memorables.

La sesión de fotos pre- casamiento será un recuerdo muy especial para la pareja. 

A continuación, algunos consejos para tener en cuenta.

Tips

*Es ideal contar con dos estilos de look, uno casual y otro elegante.  Es preferible elegir colores sólidos o estampados muy sencillos.

* No hay que influenciarse por las modas en la vestimenta, es mejor optar por estilos clásicos.

* Elegir peinados sencillos y naturales. El maquillaje debe ser un poco más cargado de lo normal para que luzca bien en las fotos.