Caso Guadalupe: la poco creíble defensa de la médica cuestionada

Andrea Piatti, la profesional residente del servicio, estuvo por más de cinco horas declararon ante el fiscal. Aseguró que ella no le colocó la inyección en la médula.

Caso Guadalupe: la poco creíble defensa de la médica cuestionada

Por: Mendoza Post

Finalmente, este jueves declaró la médica Andrea Piatti por el caso Guadalupes Codes. Estuvo más de cinco horas en la Unidad Fiscal N°2 de Godoy Cruz, frente al fiscal Horacio Cadile. 

Piatti involucró a más médicos en el caso y aseguró que ella no le colocó a Guadalupes la inyección con vincristina.

Valeria, la tía de la niña, -que continúa grave, internada en el Notti y sin respuesta neurológica- llegó hasta el lugar con otros familiares. "Que esté tanto tiempo significa que hay muchas preguntas por las cuales tiene que responder. Me parece positivo, porque si se abstiene sería todo más rápido", contó la mujer.

Piatti está imputada por lesiones culposas graves junto con la jefa de Hematología, Viviana Bacciedoni. En primera instancia, Piatti se abstuvo de declarar.

Las dos médicas imputadas, a la derecha.

Después de las más de cinco horas de declaración, Piatti dijo que ella no le colocó la inyección a la nena, que únicamente colocó las dos de la quimioterapia.

Las marchas para pedir justicia por Guadalupe se multiplicaron desde que se conoció el caso.

Piatti declaró que dos personas del hospital Español, de alto rango, la presionaron para que no hablara; también indicó que se alteró la historia clínica de la pequeña.

Ver también: Otro caso de mala praxis, ahora en San Rafael y con un niño de 3 años