Los "milagrosos" usos del WD-40

10 usos impresionantes que no sabías del este lubricante. Todos los detalles en esta nota.

Los "milagrosos" usos del WD-40

Por: Mendoza Post

Hay un objeto que es casi universal en cada cochera: El WD-40. Es la herramienta multipropósito de toda cochera que puede hacer muchas cosas, pero la mayoría de las personas lo utiliza para lubricar. Puedes hacer mucho más con eso. Antes de empezar, hay tres cosas para las que NO deberías usar el WD-40:

1- Cadenas de Bicicleta: Los lubricantes específicos para bicicletas son mejores porque no atraen a la tierra y al polvo como el WD-40.

2- Candados: El WD-40 puede estropear los mecanismos internos.

3- Botones de inicio de iPods y iPads: He visto esto por todas partes, pero esto destruye el plástico y puede dañar al interior también.


Sin nada más que decir, aquí hay algunos trucos para el WD-40: 19 usos impresionantes.


1. Separar los vasos atracados

En lugar de tirar de ellos y potencialmente romper los vasos, rocía un poco de WD-40. Espera unos pocos segundos y luego sepáralos. Recuerda lavar con cuidado los vasos. 

2- Quitar un anillo trabado

Puedes usar muchas cosas para quitarte un anillo, pero el WD-40 es una que definitivamente funcionará. ¡Lávate las manos después! 

3- Quita las marcas de arrastre

Rocía las marcas con un poco de WD-40 y luego quítalas con un cepillo de cerdas duras. Tu superficie no se dañará y se verá como nueva. Recuerda, siempre toma precauciones como que asegurarte de que haya una ventilación apropiada, entonces, ¡ABRE UNA VENTANA! 

4- Quitar las manchas de té

Si tienes manchas de té en tu encimera, solo rocía un poco en una esponja húmeda o un trapo y luego límpiala. 

5- Limpia tu baño

No compres un producto específico para tu baño. Solo unas pocas rociadas, unos segundos, y unos toques con un cepillo será todo lo que necesites para tener un baño limpio. 

6- Restaura las patentes

 Unas pocas rociadas en una placa de patente la restaurarán, quitando todo óxido liviano y previniendo que se oxide más. 

7- Quita los rayones en la pintura

Sales de la tienda y alguien tocó tu auto. Por fortuna, no hubo arañazos o abolladuras, pero hay restos de pintura. Rocía un poco de WD-40, déjalo por unos pocos segundos, y luego quítalos. 

8- Quita la goma de mascar pagadas

 Solo rocía un poco sobre el lugar y será removida con facilidad. Es peligroso inhalar el WD-40, asegúrate de que estés en un área bien ventilada.

9- Quita los pegamentos fuertes

 Si tienes un pegamento fuerte en tus dedos/manos, sólo rocía un poco de WD-40 y frota hasta que ya no esté más pegajoso. Asegúrate de lavarte cuidadosamente las manos luego. 

10 - Quita las manchas de las alfombras

Este lubricante es también un solvente, el cual ayuda a disolver adhesivos y grasas. Si bien el WD-40 no debería usarse como una solución de quitamanchas todo en uno, es posible obtener resultados buenos en ciertos casos.