La naturaleza imponente, desde la mirada de Carlos Gómez Centurión

El pintor sanjuanino Carlos Gómez Centurión expone en Mendoza en una muestra imperdible.

La naturaleza imponente, desde la mirada de Carlos Gómez Centurión

Por: Mendoza Post

Daniel Rueda Galería de Arte, consolidado como uno de los espacios más legitimados y activos en la promoción de los artistas, presentó en esta oportunidad una muestra que promete elevar a categoría universal las particularidades de nuestra región geográfica: el oeste argentino. 

Se trata de una muestra individual con obras del consagrado artista argentino Carlos Gómez Centurión.

Allí se presentó como invitado especial al reconocido arquitecto y artista, también integrante del Staff de Galería Rubbers Internacional, quien compartió obras de sus series "El oro de América" y "del Silencio".

Gómez Centurión expresó que considera a la pintura como "un modo de pensar el mundo, un modo de pensarse a uno mismo". 

 Tomás Sánchez Riesco y Sergio Guardia.

Con técnicas mixtas sobre tela en la Serie ¨El oro de América¨ y con un uso exquisito en acrílico y tinta sobre telas y cartulinas en la Serie del Silencio, ratificaron al artista en su compromiso no sólo con la región cuyana a través en su obra pictórica, sino que los espectadores tendrán la oportunidad de estar en presencia de un creador que participa definitivamente de la construcción cultural argentina.

 Susana Gómez Centurión, Carlos Von Der Heyde y Gabriela Sánchez Nieto.

Sobre el artista

Nacido en San Juan, Argentina. Residió en Buenos Aires entre 1970 y 1982. En 1988 reside en la Citè Internationale des Arts en París donde realiza su primer exposición individual. Actualmente vive y trabaja en San Juan.

  Milton Aguilera y Andrea Mendoza. 

Durante la década del 90 y hasta inicios de la actual, su trabajo se concentró fuertemente en el universo de la mitología americana. Fue miembro fundador del grupo El Mito Real.

 Miguel Gandolfo, Egar Murillo y Gerardo Montaruli

Actualmente trabaja en el proyecto llamado “Digo la Cordillera”. Es un registro multidisciplinario sobre los Andes desde Jujuy hasta Santa Cruz y cuenta con la participación de un cineasta, un sonidista, un semiólogo, un poeta, un ingeniero en minas y un crítico de arte, además del pintor.

 Martina y Juan Pablo Marchionni.

Carlos Gómez Centurión tiene una significativa trayectoria: Ha realizado diversas exposiciones en Argentina y en el exterior: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tandil, Tucumán, Salta, Ushuaia, Mendoza, San Juan, San Luis y, en París, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito entre otras.

 Laura Rudman, Leandro Pintos y Celina Dell´Isola.

Ha sido jurado de premios de pintura en varias ocasiones en Argentina, Chile y Ecuador. Recientemente fue designado jurado del Festival Internacional de Cine Unasur.

 Jorge Bobillo, Carlos Gómez Centurión y Juan Eduardo Fuseo.

Cómo visitar su obra

Los mendocinos tendremos tendremos la oportunidad de conocer más de su obra a través de la muestra individual en Daniel Rueda Galería de Arte ubicada en The Plaza Business. Montevideo 230. Piso 8. Oficina 4. Ciudad de Mendoza del 23 de setiembre al 16 de octubre de 2015.

 Clara Bombal, María Gómez Centurión, María Cristina Reyes, Carlos Gómez Centurión y Tomás Jefferies.

Se inauguró el miércoles 23 de setiembre con una avant premiere para invitados especiales y prensa. Y ahora queda abierta al público hasta el 16 de octubre inclusive.

 Silvana Regazzoni y Diego Menéndez. 

Visitas con cita previa a: info@danielrueda.com.ar | Celular +54 (9) 261 (15) 4 166590.

 Oscar Assandri y Cecilia Cayla.