Los verdaderos motivos por los cuales no se presenta el rival de Maipú

El Cruzado debía jugar este viernes por la noche contra Alianza de Cutral Co, pero los neuquinos no vendrán a Mendoza.

Los verdaderos motivos por los cuales no se presenta el rival de Maipú

Por: Mendoza Post

Este viernes por la noche debían jugar en el estadio Omar Higinio Sperdutti, el Deportivo Maipú ante Alianza de Cutral Co. El partido correspondía a la séptima fecha de la zona reválida del Federal A, pero no se llevará adelante.

El motivo de la suspensión del encuentro es que el conjunto de Neuquén no llegará a Mendoza.

Las razones que esgrimieron desde Alianza es que un corte de ATE en las rutas neuquinas le impidió a la delegación realizar el viaje en el tiempo estimado y decidieron dar marcha atrás porque iban a llegar muy sobre la hora.

Alianza no da pie con bola y está virtualmente descendido.

No obstante, otra versión indica que el plantel del equipo de Cutral Co no aceptó las condiciones de viaje que propuso la dirigencia, ya que dispusieron la movilización de los jugadores en camiones y camionetas, y los futbolistas decidieron no acatar la medida incrementando la crisis futbolística e institucional de Alianza, equipo que además ya está prácticamente descendido.

ATE viene realizando varios cortes en el sur de Argentina.

La situación está bajo investigación del Consejo Federal. Si se confirma que la ausencia de Alianza fue provocada por los cortes de ruta, el partido será reprogramado. Ahora bien, si el motivo fue la "protesta" de los jugadores neuquinos, en ese caso Maipú ganará los puntos.

La novedad se supo a última hora de este jueves y generó bronca en los dirigentes del Cruzado, que ya tenían todo listo para jugar.  

En Maipú la noticia no cayó para nada bien.