Este es el consejo del hombre más viejo del mundo

Yasutaro Koide, de Nagoya, Japón, señaló que la clave para vivir muchos años es no excederse

Este es el consejo del hombre más viejo del mundo

Por: Mendoza Post

Yasutaro Koide, de 112 años, vecino de la ciudad japonesa de Nagoya reconocido por Guinness como el hombre más anciano del mundo, dice que el secreto es "no excederse".

También recomendó abstenerse de fumar y de beber alcohol. 

Dijo que su comida preferida es el pan. Koide nació el 13 de marzo de 1903. El sastre pasó a ser el hombre más anciano tras la muerte de Sakari Momoi, de Tokio, en julio a los 112 años.

Tres de sus siete hijos, dos de sus nueve nietos y una bisnieta asistieron a la ceremonia en un hogar de ancianos donde le entregaron una placa y un jarrón verde, cuenta Terra.

Koike sonrió emocionado al escuchar los aplausos. "Lo mejor es no excederse", dijo Koide. También recomienda "disfrutar de todo". Noticias locales dicen que lee el diario sin usar anteojos.

Una nieta, Aya Kikuchi, dijo al diario Chunichi Shimbun que su abuelo era muy estricto con los modales. "Era muy tozudo, pero se volvió más amable al envejecer", dijo. "Su estilo de vida consiste en evitar el estrés".

Japón cuenta con unos 54 000 centenarios y trascendió que el gobierno estudia eliminar o reducir un programa de hace 52 años que consiste en regalar a cada persona que alcanza el hito una taza para sake y una carta de felicitación del primer ministro.

La mujer más anciana del mundo es Susannah Mushatt Jones, de Brooklyn, Nueva York, quien cumplió 116 años el lunes.