El gobernador electo y Cobos hablaron pasada la medianoche.

Cornejo: “En Mendoza está triunfando el Frente Cambiemos”

Por: Mendoza Post

Eran las palabras más esperadas tras una nueva jornada electoral. Y llegaron minutos después de la medianoche, cuando Alfredo Cornejo y Julio Cobos dieron la cara para destacar, sin demasiado énfasis, lo que consideraron fue un triunfo de la oposición que ambos encabezan en la provincia ante el modelo kirchnerista.

Prudencia fue la palabra que más repitió el gobernador electo

Los dirigentes del Frente para la Victoria horas antes habían asegurado que el kirchnerismo había ganado en Mendoza. Para Cornejo, Cobos y los dirigentes que los rodeaban, eso no sucedió. La cuenta que saca la oposición es que, sumando los votos de todos los candidatos a presidente, Cambiemos le ganó a Daniel Scioli.

"Estamos muy satisfechos", dijo Cornejo. Aunque sus gestos y frases estuvieron muy lejos de mostrar euforia. "Se está confirmando que en Mendoza está triunfando el frente Cambiemos en todas las categorías, con diferencias irreversibles en cargos de senadores y diputados nacionales y parlasur. Y con una pequeña diferencia en categoria de presidente y vice", agregó.

Cornejo habló de una diferencia de 6 o 7 puntos en los cargos de legisladores, y un poco menor en el caso de presidente

"Hemos querido ser prudentes y salimos cuando hay una tendencia importante", fue otra de sus dardos dirigidos al FPV. "Seguimos siendo prudentes en materia de presidente", reiteró.

Por su parte, Cobos se quejó del sistema de votación. "La boleta sábana es retrógrada", sentenció en candidato a senador nacional. Además reconció que habrá que "consolidar nuestra posición con vistas a octubre".