Alberto Fernández: "No quiero que se muera más gente"

El presidente extiendió la cuarentena hasta el 16 de agosto. En Mendoza todo sigue igual hasta el próximo lunes.

Alberto Fernández: "No quiero que se muera más gente"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia que la cuarentena se extiende hasta el 16 de agosto en AMBA y CABA. En Mendoza sigue todo igual hasta el lunes 3 de agosto. A partir de esa fecha, el gobernador Rodolfo Suarez resolverá como continúa la situación en la provincia.

Fernández aseguró que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias.

El presidente firmó que "cuando nos relajamos nos exponemos" al coronavirus, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse", al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo. "El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar", agregó.

Convocó a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia", porque "no estamos hablando de cuán libres somos".

Fernández destacó el "esfuerzo" que está haciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para abrir actividades, pero dejó claro que "nos obliga a tener mucha responsabilidad" porque volver a la habitualidad, no es "la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente" por el "riesgo de contagiarnos". 

Los mandatarios, en un nuevo anuncio.

"Quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables", dijo el mandatario y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es "preocupante". Además, agregó que "en 24 días" se han duplicado la cantidad de fallecimientos.

Además, el Presidente pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos. También expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.

El Presidente nombró a Mendoza como una de las provincias que aumentó los contagios a partir de la etapa del distanciamiento social.


Noticia en desarrollo...


Esta nota habla de: