Ramón votó en contra del tratamiento de un proyecto que él presentó

La oposición quería derogar el artículo del DNU que le dio facultades a Cafiero pero no acompañó el tratamiento.

Ramón votó en contra del tratamiento de un proyecto que él presentó

Por: Mendoza Post

Este jueves, el diputado mendocino José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal) votó en contra del tratamiento de la derogación del artículo 4 del Decreto de Necesidad y Urgencia 457/2020 que le otorga facultades especiales al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La sorpresa fue porque el propio legislador había presentado el proyecto la semana pasada.

Ramón había presentado el proyecto para derogar el artículo el pasado miércoles 13 de mayo (expediente 1956-D-2020 en Trámite Parlamentario N°43). Incluso, la semana pasada dio un discurso muy duro contra Cafiero en el recinto.

"No había tomado la real importancia de un DNU que dictó el Presidente de la Nación. Tenemos que hacer referencia a él, porque ese DNU que le da facultades extraordinarias al jefe de Gabinete, el señor Santiago Cafiero, a quien en lo personal le tengo todo mi respeto. Pero señor Cafiero, ¡qué fiero sus poderes! Administrar el Presupuesto de la Nación, una sola persona que vive en esta Capital Federal no está bueno", dijo Ramón.

"La mayoría la vamos a construir todos los argentinos, aquellos que vivimos en el interior también. Necesitamos que eso sea parte de una reflexión que tiene que tener el Poder Ejecutivo. No se puede gobernar a espaldas de los representantes del pueblo. Hay intereses que defienden los senadores, las arcas de las provincias, hay intereses que defendemos los diputados, el pueblo. Por eso, cuando se trate de administrar los dineros públicos en la cámara de representantes, se resuelve con una Ley de Presupuesto", agregó.

Diputados dio sanción inicial al proyecto de educación a distancia 

¿Qué pasó este jueves? En la sesión de Diputados no estaba prevista el tratamiento de la derogación al artículo del polémico DNU, pero el bloque de Juntos por el Cambio pidió el tratamiento del proyecto de Ramón y requería dos tercios de los legisladores.

Ramón se había mostrado en contra del DNU que le dio facultades a Cafiero.

El mendocino votó en contra del tratamiento, acompañó al Frente de Todos y recibió la crítica de la oposición, sobre todo en redes sociales. 

El Gobierno extenderá la negociación por la deuda hasta el 2 de junio 

El propio Ramón dijo: "Les duele que mostremos las triquiñuelas cobardes con las que se manejan, por eso ahora mienten y dicen que voté en contra de un proyecto propio. Den la cara, no manden a sus twitteros, y de paso aprendan los nombres de los bloques con que trabajan". Incluso, a Mario Negri le respondió: "Nuestro bloque no va de la nariz de JxC. Preocúpese por sus asuntos, que bastante dejan que desear".

Esta nota habla de: