Fernández, Larreta y Kicillof analizaron la extensión de la cuarentena

El aislamiento social fue iniciado el 20 de marzo y prorrogado en sucesivas oportunidades, con una fase actual vigente hasta el próximo domingo.

Fernández, Larreta y Kicillof analizaron la extensión de la cuarentena

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández permanecía esta noche reunido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y definir aspectos sobre el transporte urbano y la situación de los barrios vulnerables.

El encuentro comenzó pasadas las 19 en la residencia de Olivos, donde los funcionarios determinarán cómo sigue la cuarentena en el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

El aislamiento social fue iniciado el 20 de marzo y prorrogado en sucesivas oportunidades, con una fase actual vigente hasta el próximo domingo. En el encuentro se analizará también la "movilidad y el transporte en el AMBA", indicaron desde el gobierno porteño en un comunicado.

En Argentina llevamos dos meses de cuarentena.

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encuentro se sumó el ministro de Trabajo, Mario Meoni, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno boanerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Ver: Diez personas murieron y 474 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Las tres administraciones evaluarán además la "articulación entre el Estado nacional, provincial y la Ciudad para abordar la problemáticas de los barrios vulnerables".

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente mantuvo un encuentro en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad del cumplimiento del protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos, según indicaron a Télam fuentes oficiales.

En provincia de Buenos Aires y CABA es donde se registran los picos más altos de contagio.

Fernández, por su parte, se comprometió a trasladar esos planteos a Rodríguez Larreta, quien asistió a la reunión acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Ver: La ministra de Salud consideró que en Mendoza se ha controlado el contagio

Esta nota habla de: