Fernández Sagasti pidió ayuda para el turismo al ministro de trabajo

Además planteó la necesidad que las familias contratistas de Mendoza cobren el IFE.

Fernández Sagasti pidió ayuda para el turismo al ministro de trabajo

Por: Mendoza Post

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti mantuvo una expeditiva reunión via teleconferencia con el ministro de trabajo Claudio Moroni en la que planteó dos problemáticas muy particulares del sector económico de Mendoza referidas al turismo y a la situación de los contratistas de la provincia.

La legisladora, junto a la diputada nacional Marisa Uceda, mantuvo una larga reunión con las cámaras de turismo de la provincia para transmitir las preocupaciones del sector al ejecutivo de la nación.

El sector ocupa a cerca 10.000 mendocinos entre AHEGA, la Cámara de Comercio de Tunuyán, Mendoza Bureau, Cámara de Turismo de San Rafael, de Mendoza, la AHT, AMAVYT, Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza.

Por casi dos horas, vía conferencia virtual, brindaron un panorama del sector en el mediano y largo plazo. Dentro de las urgencias que enunciaron se encentra la necesidad de una rápida y efectiva implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y en concreto, de la Asignación Compensatoria al Salario en trabajadores del sector privado para la Hotelería y Gastronomía.

También se habló de la posibilidad de acelerar líneas de crédito a través de la banca pública y privada, o en su defecto, que se establezca algún mecanismo financiero de salvataje para empresas del sector.

Ver también: Legisladores de la UCR por Mendoza piden ayuda para el sector turístico

Se solicitó además que se impida la interrupción de servicios públicos en los establecimientos turísticos, hoteleros, gastronómicos por un período mínimo de 180 días.

La senadora expuso la situación de la industria del turismo en Mendoza.

Muchos de los interlocutores apuntaron a que el aislamiento complica la actividad turística, que será una de las últimas en incorporarse a la economía. Esto genera un clima de incertidumbre en los propios trabajadores del sector y, las empresas que los emplean.

Ver también: Las economías regionales perdieron casi 15 mil millones en Semana Santa

La senadora también le mencionó al ministro Moroni la solicitud del sector de contratistas de viña de estar cubiertos por el Ingreso Familiar de Emergencia por tratarse de un tipo de contrato de trabajo específico de Mendoza.

Esta nota habla de: