Félix: "Si queremos empleo, hagamos un Procrear provincial y nacional"

Emir Félix se refirió a la discusión por el presupuesto de Mendoza. "No se puede seguir pidiendo deuda para que la paguen otras administraciones", puntualizó.

Félix: "Si queremos empleo, hagamos un Procrear provincial y nacional"

Por: Mendoza Post

Este jueves, Emir Félix se refirió a la discusión por el presupuesto de Mendoza, que parece trabado hasta lo imposible en la Legislatura local. "No se puede seguir pidiendo deuda para que la paguen otras administraciones. Si el peronismo lo que quiere es proyectar una provincia en serio que nos digan que cuando se toma deuda, cuándo se va a pagar, porque si vamos a pedir roll over y vamos pateando la pelota al año siguiente, va a ser complejo", expresó en comunicación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

El intendente de San Rafael añadió: "Cornejo ya hizo proyecciones que no se dieron y ahora estamos en las condiciones que estamos, teniendo que pedir roll over porque no podemos pagar las cuentas de este año".

Luego, se preguntó retóricamente: "Vamos a endeudarnos y, ¿cómo salir de esa deuda? La protección es de aumento de deuda y de no pagar nunca. Y que las obras que se van a hacer qué tipo de rentabilidad social real tienen".

Félix piensa el los años posteriores de Suarez

En sentido similar, Félix sostuvo que "ya aprobamos parte de esta deuda con la ruta 82. Miremos cuánto empleo generamos"; y volvió a preguntarse: "¿Estamos generando empleo o manteniendo el costo operativo de las empresas?".

El mandatario sanrafaelino aseguró querer ayudar al gobernador de Mendoza: "Nosotros queremos ayudar a Rodolfo Suarez, pero también estamos hablando de los cuatros años que siguen. Acá el gobernador piensa en sus cuatro años y lo que le quede al otro, veremos".

Ver además: Nieri: "Si bajamos la obra pública, vamos a perder empleo"

En otro orden de cosas, Félix puntualizó: "Si acá se quiere generar empleo hagamos un procrear nacional y provincial, eso genera empleo. No estamos en una postura negativa, le estamos diciendo que si va a poder arreglar el monto de financiamiento, no hace falta el roll over. El año pasado nos criticaron por no aprobar el roll over, no lo aprobamos y se pagó y no pasó nada".

Y culminó: "Si bajamos la obra publica vamos a perder empleo".

"Vamos a endeudarnos y, ¿cómo salir de esa deuda?"

Esta nota habla de: