Fernández Sagasti quedará al frente de la Comisión de Acuerdos del Senado

Este mismo martes, se espera que la comisión de Acuerdos avance con el estudio de una docena de pliegos de embajadores.

Fernández Sagasti quedará al frente de la Comisión de Acuerdos del Senado

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en el Senado, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, será designada este martes al frente de la Comisión de Acuerdos.

La senadora camporista, cercana a Cristina Kirchner, fue elegida para ocupar esa función a fines del año pasado, pero este martes se formalizará la decisión en una reunión que tendrá lugar a las 17:00 en el Salón Illia.

De esta manera, la legisladora mendocina tendrá un rol destacado en la discusión para la designación del nuevo procurador general, cargo para que el el presidente Alberto Fernández pensó en el juez Daniel Rafecas. Este mismo martes, se espera que la comisión de Acuerdos avance con el estudio de una docena de pliegos de embajadores, que luego serán ratificados en la sesión extraordinaria prevista para este miércoles.

Este martes, Sagasti será confirmada en el cargo

Se trata de los pliegos del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; de Jorge Argüello, quien ocupará la sede de Washington como representante ante Estados Unidos; del diputado nacional saliente Daniel Scioli, designado en Brasil; del ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, que irá a Israel; del ex mandatario chaqueño Domingo Peppo, a Paraguay; del ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, a Uruguay; del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, a Perú; y de Rodolfo Gil, a Portugal.

También se analizarán los pliegos del exsenador nacional Fernando "Pino" Solanas, que desembarcará en la UNESCO; del dirigente kirchnerista y ex diputado nacional Carlos Raimundi como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); y de Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Rafecas será la discusión más complicada

Esta nota habla de: