Fernández viaja el miércoles a ver al Papa y CFK vuelve a quedar a cargo

El presidente volverá a realizar una gira internacional, esta vez, por Italia, España y Francia.

Fernández viaja el miércoles a ver al Papa y CFK vuelve a quedar a cargo

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco y realizar una gira exprés por Italia, España y Francia.

Luego de mantener reuniones bilaterales en Jerusalén con el mandatario y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández tendrá dos días de actividades locales y el miércoles volverá a meterse de lleno en las relaciones internacionales.

Además del encuentro con Francisco, el Presidente también tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron. También está prevista una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, premier italiano, en los primeros días de febrero.

Fernández buscará apoyo para el reperfilamiento de la deuda.

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

De esta forma, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, día en que está previsto el regreso de Alberto Fernández.

CFK quedará a cargo por una semana.

El Presidente regresó el sábado a la Argentina tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional, en el que tenía previsto reunirse también con Vladimir Putin, pero el líder del Kremlin llegó tarde al Foro del Holocausto y debió suspender el encuentro.

Esta nota habla de: