"Es de TOC": la página de Facebook que la rompe con su honestidad brutal

"Es de TOC": la página de Facebook que la rompe con su honestidad brutal

Por: Mendoza Post

Lavarse las manos cientos de veces por día hasta lastimarse; ordenar objetos de tal manera de respetar la simetría, hacer coincidir los márgenes; ordenar la ropa por colores; agrupar las cosas, secuenciar; o contar los pasos al caminar o los escalones al subir la escalera son ejemplos de TOC.

 El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas con el supuesto objetivo de reducir la ansiedad asociada. 

Las personas que sufren T.O.C., admiten que tienen un problema, aunque cuesta. Ya que cuando perciben el rechazo social por tener estas conductas reiterativas, tratan de ocultarlas, de no hacerlas frente a la mirada del otro porque no pueden controlarlas, dejar de hacerlas, ya que haciéndolas calman la ansiedad que les produce la obsesión. 

Sin embargo, hay muchos que los tienen y no lo saben. Por ello, una página de Facebook denominada "Es de TOC" revela aquellas conductas que, aunque muchos lo nieguen, ¡es de TOC!

  La obsesión con la limpieza y el orden, y la duda sobre si la acción se completó, chequeándola una y otra vez son algunas de las más comunes de las conductas propias del T.O.C que en el 87 por ciento de los casos se hace crónico si no se trata.