¿Asesinado? Lanata mostró un tercer peritaje del caso Nisman

¿Asesinado? Lanata mostró un tercer peritaje del caso Nisman

Por: Mendoza Post

Anoche, Jorge Lanata entrevistó a Cyril Wetch, patólogo forense que participó en Estados Unidos casos resonantes, como la muerte de John F. Kennedy. El especialista analizó los datos y luego dio sus opiniones, que indican que hay más posibilidades de que el caso Nisman haya sido un homicidio que un suicidio.

"Me parece que hubo algún movimiento del cuerpo. Al ver la descripción de la posición de los brazos, según las fotos, el brazo izquierdo está en una posición diferente de la que fue descripto", analizó.

Y siguió: "La alfombra del baño no tiene arrugas ni dobleces, está estirada completamente, creo que debería haber tenido alguna arruga al menos si Nisman hubiera tambaleado hacia atrás luego de haberse autoinfligido una herida y caído". La alfombra no fue secuestrada para su análisis la noche en que se peritó el departamento sino dos meses después del hecho.

"Creo que estaba parado cerca de la mesada de la pileta. Vemos manchas de sangre sobre la mesada que creo que no habrían estado ahí si se hubiera disparado él mismo. Su cabeza está alejada de la mesada del baño y tenés esa hilera de gotas de sangre en la mesada. No hay forma de que estuviera esa hilera si Nisman hubiera estado del otro lado del baño con su cabeza caída hacia la puerta, alejado de la mesada", continuó.