Detuvieron a un hombre que estafaba a ancianos en San Rafael

El delincuente está acusado de integrar una banda que cometía los delitos por teléfono.

Detuvieron a un hombre que estafaba a ancianos en San Rafael

Por: Mendoza Post

El fiscal Javier Giaroli imputó a un hombre acusado de integrar una banda que se dedicaba a estafar ancianos con la modalidad conocida como "cuento del tío".

El detenido es Mariano Gargiulo. Está acusado por los delitos de "estafa" y "tenencia ilegal de arma de fuego" y fue trasladado a la cárcel de San Rafael.

En la causa, Giaroli reunió una determinada cantidad de elementos probatorios, entre ellos, un bolso con 209 mil pesos en efectivo que fueron secuestrados en la casa de Gargiulo.

La banda que habría integrado el acusado operaba del siguiente modo: llamaban a una casa donde sabían que vivía una persona mayor de edad. Se hacían pasar por un hijo o alguien de su confianza y les decían que los billetes saldrían de circulación. Por tal motivo, le enviarían a un amigo que trabaja en un banco, para que le den los ahorros y así cambiar el dinero.

Mariano Gargiulo, el acusado.

La víctima, asustada y confiada le entregaba la plata al delincuente que se presentaba en la vivienda como el enviado del banco y luego, desaparecía con los ahorros de toda una vida de los abuelos. 

Además de esta causa, Gargiulo suma otra en la Justicia Federal por la tenencia de 55 gramos de cocaína y una balanza de precisión que la policía encontró en una camioneta Toyota Hilux que era propiedad del hombre.


Esta nota habla de: