Furor por la Barbie "Ziggy Stardust" de David Bowie

El lanzamiento coincide con el medio siglo de la magistral canción Space oddity y la llegada del hombre a la Luna. es edición limitada.

Furor por la Barbie "Ziggy Stardust" de David Bowie

Por: Mendoza Post

La nueva Barbie inspirada en David Bowie enloquece a los fans y encanta a los chicos, porque el traje, diseñado hace 50 años por el músico fallecido en 2016, es obviamente glamoroso, colorido y muy "it".

La muñeca lleva el enterito espacial metálico de rayas rojas y azules, las hombreras enormes y las botas rojas de plataforma de Ziggy Stardust, el alter ego del músico durante los años 70.

Tiene un excéntrico maquillaje, peinado y pelo rojo, características que en 1972 y 1973 distinguieron al artista británico más célebre del Siglo XX.

Bowie se animó a crear su alter ego Ziggy Stardust cuando nadie hablaba de homosexualidad, bisexualidad o igualdad, y los padres de los adolescentes que lo amaban lo consideraban una amenaza.

Él aseguraba que era un extraterrestre onmisexual que quería transmitir paz.

El lanzamiento de la muñeca forma parte de la celebración del 60 aniversario de Barbie, que "busca inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser", según la empresa.

Las unidades serán limitadas a nivel mundial y estarán a la venta a partir del 11 de agosto.

Asimismo, el lanzamiento coincide con el 50 aniversario de "Space oddity", el himno de Bowie que habla del espacio, de la existencia, del vacío de la vida, con la que el mismísimo Vaticano lo despidió cuando el cantante falleció.

El cantante, actor, productor discográfico y arreglista vendió alrededor de 140 millones de discos a lo largo de su carrera. 

Esta nota habla de: