Cayeron once narcos en Mendoza

Las detenciones se llevaron a cabo en diferentes procedimientos realizados en Gran Mendoza, Zona Este, Zona Sur y Valle de Uco.

Cayeron once narcos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó durante el fin de semana largo una serie de procedimientos en toda la provincia, donde detuvieron a once personas y secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas y elementos de corte y fraccionamiento.

Los procedimientos se realizaron desde el viernes 5 hasta el 09 de julio inclusive. Contaron con la afectación de canes antinarcóticos que colaboraron con la identificaron 520 personas, controlaron 150 vehículos particulares y 30 colectivos; que permitieron secuestrar 12 dosis de cocaína, 13 gramos de marihuana y una escopeta calibres 16 con 30 cartuchos mismo calibre, y 200 proyectiles de distintos calibre.

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo el día viernes en dos viviendas ubicadas calle Cayetano Silva al 100 de Godoy Cruz y se secuestraron: 241 gramos de cocaína; elementos de corte; $24.607; balanza de presión, dos celulares y documentación de interés. Un hombre de 52 años fue detenido.

Parte de lo secuestrados en los operativos.

Luego, en calle Einstein al 5600 de Guaymallén se realizó el tercer procedimiento donde se secuestraron tres plantas de marihuana; 160 gramos de cogollos, semillas; un frasco de aceite de marihuana y un hombre de 36 años quedó detenido.

En la noche del lunes se logró la detención de un hombre de 31 años oriundo de la provincia de San Juan, quien trasportaba 250 gramos de cocaína y a su cómplice, un hombre de 38 años, en el Barrio los Tamarindos de Las Heras, donde se secuestró una dosis de LSD y 264 gramos de marihuana, 418 semillas de marihuana y un revolver calibre 22 con diez cartuchos.

Cocaína decomisada.

En el sur provincial se realizó un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Olascoaga de San Rafael, logrando secuestrar: un envoltorio de 20 gramos de cocaína; $35.740; una balanza de precisión, y elementos de corte y fraccionamiento. Tres personas quedaron detenidas, dos hombres de 22 y 45 años y una mujer de 45 años.

En el departamento de Malargüe lograron dar una encomienda conteniendo con cuatro ladrillos compactados de marihuana con un peso total de 3301 gramos. Detuvieron a una mujer de 23 años.

Cocaína y dinero en efectivo.

En la Zona Este se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en el Barrio Municipal de San Martín, donde se secuestraron 250 gramos de cocaína; $46.835; dos balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento. Un joven de 23 años quedó detenido.

El segundo allanamiento se realizó en el Barrio Nevado de San Martín, donde se incautaron 22 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, $410, y elementos de fraccionamiento. Un hombre de 29 años quedó detenido.

Plantas de marihuana.

En el Valle de Uco, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años en una vivienda ubicada en loteo Moyano del departamento de Tupungato, donde secuestraron: siete plantines de marihuana, $11.360; 14 envoltorios con cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.

Los canes también tuvieron participación.

Armas y municiones decomisadas. 

Esta nota habla de: