Lavagna reivindica no haber negociado ni con Macri ni con Cristina

Dijo que "hay que poner dinero en los bolsillos" de los argentinos.

Lavagna reivindica no haber negociado ni con Macri ni con Cristina

Por: Agencia NP

El candidato a presidente por Consenso 19 Roberto Lavagna reivindicó no haber entrado en negociaciones con Mauricio macro o Cristina de Kirchner,

"Hay otros partidos donde hay una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta. Desde que empezó esta campaña, el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo: ni Macri ni Cristina", dijo el ex aliado de Sergio Massa.

Lavagna formuló estas declaraciones al programa radial Toma y Daca (Am750), donde apuntó contra "los dos polos de la grieta" ya que "sus respectivos gobiernos fracasaron y la muestra está en las propias cifras oficiales que dicen que en los últimos ocho años el nivel de producción estuvo absolutamente estancado, incluso declinando los últimos dos períodos".

Lavagna, sinuoso

El ex ministro de Economía explicó que "el gobierno de Cristina Kirchner fracasó porque se preocupó por el consumo, pero dejó de lado la producción", mientras que el gobierno de Macri también trastabilló debido a que "se basó en variables de tipo financiero, como las tasas de interés y el nivel del riesgo país".

"La visión macroeconómica correcta, desde mi punto de vista y la que aplicamos para salir de la crisis de 2002, es que hay que entender que la economía es como un mecanismo de relojería, donde cada rueda mueve a la otra", dijo el jefe del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Duhalde y la primer aparte de Néstor Kirchner.

Consideró que "hay que operar simultáneamente sobre el consumo, la inversión y sobre las exportaciones para que sean las que muevan la máquina de esta economía que está estancada, a pesar de tener muchos recursos ociosos".

Lavagna indicó que las expectativas de recuperación del votante que lo elija deben ser a corto plazo: "No va a haber recuperación si no se reconquista el poder de compra de los ciudadanos. Hay que buscar mecanismos que le vayan poniendo a los ciudadanos un poco más de plata en el bolsillo, de manera tal que no tengan que borrarse de una prepaga, de tener que dejar de pagar las expensas o de cambiar a sus hijos de colegio".

El candidato a presidente por Consenso 19 sostuvo que "ninguna indexación puede superar el nivel de salarios. Eso le dará empujoncitos al trabajador. Y Cuando se mueve el poder de compra, rápidamente aparece la pequeña y mediana empresa, que es la más golpeada por la crisis, que prende las luces, infla las gomas y empieza a trabajar y genera un círculo virtuoso entre el consumo y las exportaciones".

Esta nota habla de: