Intoxicados en la Casa Cuna: los niños tomaron antidepresivos

Los siete menores siguen internados en el hospital Notti, uno de ellos en terapia intensiva. Sin embargo, presentan una "excelente evolución".

Intoxicados en la Casa Cuna: los niños tomaron antidepresivos

Por: Mendoza Post

Siete niños de entre 3 y 6 años que residen en la Casa Cuna debieron ser hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva, a causa de un cuadro de intoxicación, se informó oficialmente hoy.

Gonzalo Nalda, director asistencial del Hospital Notti, indicó que "por los informes del Cuerpo Médico Forense se habla de una sustancia del tipo de los antidepresivos".

Desde el Notti confirmaron que los niños presentan una "excelente evolución"

Nalda comentó a medios locales que uno de los menores estaba tomanda la medicación. "Por ello la hipótesis es que alguno de ellos la haya agarrado. En la institución se ha iniciado un proceso investigativo y sumarial", agregó.

Por su parte el encargado del departamento de Salud de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia provincial (DINAF), Daniel Perrota, sostuvo que se está realizando una investigación interna para determinar qué ocurrió. “En la Casa Cuna hay un servicio de Enfermería y los medicamentos se guardan bajo llave. Son administrados por enfermeros. Por eso nuestra preocupación", manifestó.

"Empezamos con la investigación y está actuando fiscalía", dijeron desde la Dinaf   

Con respecto a la salud de los chicos, Perrota señaló que "están estables e internados porque hay que cumplir con un protocolo. Seis de ellos están en sala común y uno continúa en terapia, para mayor observación y realizarle el monitoreo permanente".

A su turno Patricia Spoliansky, titular de Niñez, Adolescencia y Familia, aseguró que los chicos estaban jugando en el jardín de Casa Cuna cuando comenzaron a tener una sensación de  somnolencia .

"Cuando se supo que los chicos estaban padeciendo de una intoxicación se empiezan a hacer investigaciones tomando muestras de todos los alimentos, del agua, del lugar como registros de medicamentos del departamento de Salud", afirmó.