Cornejo: "No me siento parte sustancial de Cambiemos"

Lo dijo Alfredo Cornejo, quien insistió en abrir el abanico de pertenencia al espacio del gobierno.

Cornejo: "No me siento parte sustancial de Cambiemos"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo fue claro y conciso respecto de su pertenencia a Cambiemos: "No yo no me siento parte sustancial en el sentido de estar armónico con ellos; he tenido muchos desencuentros. Creo que tiene que estar la formula muy diversa pero con gente de todos lados", sostuvo.

Acto seguido, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, se desmarcó de algún sector en particular: "No adhiero a ningún lugar y hoy estoy más preocupado porque los mendocinos continúen con este cambio y lo ratifiquen el 9 de junio. Estoy más concentrado en eso que en aspiraciones personales. Sé que suena a declaraciones de político pero me importa un pito, lo creo así".

El gobernador de Mendoza aprovechó y pidió "a los mendocinos que voten a Rodolfo (Suárez) y al Frente Cambia".

Cornejo insiste en pedir que voten a Suarez

A la hora de mencionar la cuestión de la economía y las finanzas, el mandatario fue optimista: "Es esperanzador que, si la macroeconomía se sana y empieza a andar en niveles razonables, Mendoza, al haber saneado su estado, está más preparada para esta nueva etapa".

No obstante, Cornejo advirtió: "Si la economía nacional está saneada, Mendoza va a explotar (de prosperidad), porque acá ya se hizo el trabajo, el Estado ya no es carga no hay ninguna provincia que haya hecho eso desde el 83 hasta acá".

Ver además: El equilibrio de Cornejo en medio del sacudón peronista

Respecto a la situación económica, el jefe de estado provincial insistió: "Creo que se han hecho cosas bien, pero se han cometido errores de política institucionales que hubieran mejorado la economía. Fueron muy naif... a la Argentina hay que manejarla con mano dura. Si (Macri) hubiera golpeado más fuerte la mesa, estaríamos mejor. Ahora va a llevar más tiempo".

Con relación al desempleo que se generó durante su gobierno, Cornejo puntualizó: "No es empleo productivo el que se rebajó, porque si era trabajo de docente, policía, médico, etc se lo reemplazó. Ahora hay 8.500 empleados menos, que eran sobre todo administrativos".

"En materia policial la tecnología que va dando incipientes resultados" 

Al mismo respecto, añadió: "Hay una línea general que es la de no despilfarrar el recurso de los mendocinos, de cuidarlos, hay montón de instrumentos, incentivos para los empleados públicos para funcionar incentivos positivos y castigos".

En torno a los temas pendientes, el mandatario provincial dijo: "Me hubiesen gustado más resultados en materia de petróleo. Podríamos hacer arrancado más temprano y tendríamos que tener una producción más alta, pero desarmar los contratos vergonzosos que privilegiaban el negocio inmobiliario en vez del petróleo... YPF tuvo muchos cambios hasta que encontramos interlocutores válidos pero en 2020 va a haber explosión de regalías y de producción que ya se empiezan a ver".

En otro orden de cosas, Cornejo habló sobre las posibilidades de que se rompa el radicalismo: "No, estimo que no... y en general lo que quieren la mayoría de los dirigentes radicales a lo largo y ancho del país es que se conforme un frente amplio que busquen los mismos objetivos que teníamos en la Convención de Gualeguaychú en 2015".

"Si nuestras ideas no son las mayoritarias pues deberemos aceptar", dijo Cornejo sobre el radicalismo


Esta nota habla de: