Tupungato congeló las tasas y servicios municipales

El intendente Soto realizó el pedido al Concejo Deliberante y, a pesar de la negativa de la oposición, logró ser aprobada.

Tupungato congeló las tasas y servicios municipales

Por: Mendoza Post

 El Concejo Deliberante de Tupungato, a pedido del intendente Gustavo Soto, trató el congelamiento de las tasas y servicios municipales, además de las multas por infracciones de tránsito: Cambia Mendoza votó a favor y logró la aprobación, pese a los votos en contra de la oposición.

Soto explicó que "es un paliativo, tampoco vamos a solucionar el problema de fondo. Está a nuestra mano. Entonces así como hace un mes lanzamos una línea de microcrédito de hasta 50 mil pesos para microemprendedores, con dinero propio del municipio, a una tasa del 15% y a 36 meses de devolución, también hacemos un esfuerzo presupuestario dentro de las posibilidades que tenemos".

"En esto hemos querido poner nuestro granito de arena. Le hicimos la propuesta al Concejo Deliberante y solamente el bloque Cambia Mendoza aprobó la medida. Me sorprende que el bloque de la oposición no hay querido acompañar la medida", manifestó.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato.

"Uno los escucha en campaña rasgarse las vestiduras por la situación económica y lo que le pasa a la gente, sin hacerse cargo de que la fiesta la tuvieron ellos y la estamos pagando nosotros", criticó.

La comuna sostendrá por todo 2019 las tasas y servicios municipales a los valores de 2018. Además, las multas por infracciones de tránsito tendrán un valor menor (50% menos) que el correspondiente a la tarifa provincial.

"Todos los departamentos de Mendoza no escapamos de la media nacional. Manejamos muy mal, no nos hacemos cargo y por eso tenemos el índice de siniestralidad vial más alto de Latinoamérica", dijo Soto en Radio Mitre Mendoza.

"La Policía de Mendoza el año pasado nos pasó 400 multas solamente en el departamento de Tupungato. Eran entre graves y gravísimas, sin contar lesionados en esto porque las atiende el Juzgado de Instrucción", reconoció.

La medida tomada se debe a que "tenemos las cuentas ordenadas. Tomamos las previsiones apenas asumimos, el 10 de diciembre del 2015. Hicimos los ajustes y acoples para que el municipio fuera un prestador de servicios eficiente".


Esta nota habla de: