Mendoza, el nexo entre Tinelli y un empresario prófugo

El silencio del conductor sobre el escándalo de corrupción en la FIFA tendría un motivo: su relación con Alejandro Burzaco, buscado por Interpol y con quien comparte negocios en la provincia.

Mendoza, el nexo entre Tinelli y un empresario prófugo

Por: Mendoza Post

El silencio de Marcelo Tinelli sobre la corrupción en la FIFA llamó la atención. Ni en su exitoso programa de televisión ni en su influyente cuenta de Twitter, el conductor se refirió al escándalo mundial. Algo extraño, teniendo en cuenta el plan del vice de San Lorenzo por llegar a la presidencia de la AFA.

Sobre Burzaco pesa una alerta roja de Interpol por estar imputado por la Justicia de EEUU en la investigación sobre la corrupción en la FIFA

Aunque, según diario Perfil, existe un motivo para explicar la actitud de Tinelli: el temor a que su vieja relación con Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos ahora buscado por la Interpol, lo salpicara también a él.

Y en el medio de esa relación, aparece Mendoza. "Burzaco y Tinelli tienen intereses comerciales en común en 'Lorenzo de Agrelo Vineyards', la bodega de la que el conductor de TV es socio", publicó Perfil, quien a partir de declaraciones de dos fuentes se anima a confirmar que "Burzaco forma parte de esa sociedad de manera concreta".

Tinelli y un socio, durante la presentación de "Lorenzo de Agrelo"

Lorenzo de Agrelo Vineyards es el emprendimiento vitivinícola e inmobiliario ofrece la oportunidad de comprar parcelas de viñedos a futuros clientes para el desarrollo propio dentro de las 500 hectáreas que abarca el proyecto y elaborar su vino bajo el asesoramiento del equipo enológico de la bodega.

Cada uno de los 50 lotes de cinco hectáreas destinados a la venta se valuaban en un millón de dólares

El primer proyecto de la firma de Tinelli, Hernán De Laurente y Young Woo (uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York) fue el vino "Fede". En la noche de su lanzamiento, en octubre del año pasado, el nombre de Burzaco apareció en la Mansión del Four Seasons Hotel. "La propia empresa hizo figurar su apellido como uno de los primeros en comprar terrenos en el predio de 819 hectáreas ubicado en Agrelo", asegura el diario.

Tinelli festeja con Trezeguet y atrás, con remera de la selección argentina y gorra azul, aparece Burzaco

Perfil también recuerda la polémica generada por  el permiso que obtuvo una empresa vinculada a Tinelli en Mendoza para hacer dos perforaciones nuevas en plena crisis hídrica y en zona prohibida.

Tinelli y Burzaco solían compartir picados de fútbol en los veranos de Punta del Este

"El emprendimiento, mezcla de proyecto inmobiliario y viñedos, desató en Mendoza una polémica que incluyó un Jury de enjuiciamiento a un funcionario provincial por haber entregado permisos de perforación en medio de una crisis hídrica colosal", añade la publicación, haciendo referencia a la renuncia del ex  titular de Irrigación, Eduardo Frigerio.

Burzaco, en el medio de la cancha durante la suspensión del último superclásico

La relación entre Tinelli y Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias SA (la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de América latina) nació en los medios pero explotó con el fútbol. Incluso el hombre que ahora es buscado por Interpol fue clave para que el conductor intentara ingresar al Futbol para Todos, maniobra que finalmente fue frenada por el Gobierno.

Para leer la nota completa de diario Perfilhacé click aquí