El PJ bonaerense irá a la Justicia contra las colectoras

El peronismo aseguró que el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras fue para "modificar la ley electoral de acuerdo a su conveniencia".

El PJ bonaerense irá a la Justicia contra las colectoras

Por: Mendoza Post

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ratificó que "esta semana" su partido impugnará en la Justicia y ante "organismos internacionales" el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras.

"Esta semana vamos a ir a la Justicia y a organismos internacionales y a buscar veedores para garantizar transparencia", dijo Gray.

En declaraciones a FM La Patriada, el intendente de Esteban Echeverría insistió en que desde el Gobierno nacional "modificaron la ley electoral de acuerdo a su conveniencia".

A pesar de eso, volvió a ratificar que el peronismo bonaerense buscará realizar acuerdos electorales y subrayó: "estamos avanzando y vamos a tener a nuestros mejores hombres y mujeres de candidatos en las elecciones".    

Fernando Gray criticó el decreto presidencial.

"Las listas colectoras podrían haber sido una alternativa, la cuestión de fondo es que el gobierno necesita modificarlo", insistió Gray.

Además, ratificó: "Vamos a seguir todo el procedimiento en nuestra justicia y, si es necesario, recurriremos a organismos internacionales también porque quedan muy pocos días y vamos a contrarreloj".

Las listas colectoras fueron eliminadas.

¿Qué son las listas colectoras?

Son listas de distintos partidos políticos que presentan diferentes candidatos para una determinada categoría de votación, pero adhieren a una misma lista para otra categoría. 

Esta nota habla de: