Fadel dijo que el defensor de los discapacitados "se borró" en este Gobierno

La senadora se refirió a lo ocurrido en la Legislatura y criticó al actual titular, Juan Carlos González.

Fadel dijo que el defensor de los discapacitados "se borró" en este Gobierno

Por: Mendoza Post

Ayer en la Legislatura provincial se produjo un acalorado debate entre el oficialismo y la oposición por la designación del defensor de Personas con Discapacidad.

Al respecto, la senadora Patricia Fadel dio su postura en el programa "Te digo lo que pienso" de Radio Nihuil: "Hace ya casi 5 meses que se está trabajando en una comisión bicameral por orden de mérito para definir quién iba a ser el próximo director de la defensoría de Discapacidad".

"Hay una orden de mérito con un puntaje, de los 14 o 15 que había quedaron 5 y de esos hay un primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. En el 2013 cuando se eligió, dura 5 años en el cargo, y el que está actualmente ya está un año demás, cuando se eligió, se exige en la ley que tiene que tener dos tercios para ser elegido", añadió.

"En el 2013 se eligió por unanimidad, se respetó la orden de mérito. Ahora, como en la orden de mérito el radicalismo, su candidato, que es el que está actualmente había quedado tercero, decía que la orden de mérito era indistinta, que se podía votar a cualquiera de los 5", remarcó Fadel. 

Sesión movida hubo ayer en la Legislatura

Ante la consulta sobre la obligación de respetar el órden de mérito y de que el defensor se designe con una decisión administrativa, la senadora explicó que no se puede "porque la ley dice que aparte del órden tiene que ser votado por los dos tercios de la asamblea. Hay que modificar la ley, no sirve".

En la actualidad quien ocupa el cargo es Juan Carlos González, quien tiene el apoyo del oficialismo para continuar como defensor. Fadel aseguró: "La gente decía que él nunca más los había defendido, y un poco de razón tienen".

"En la etapa en la que fuimos gobierno en el 2013, donde gana este señor por orden de mérito, todos los días estaba en la Legislatura reclamando derechos y garantías en Salud y todos los derechos de los discapacitados. Desde que empezó este gobierno nunca más se hizo presente, nunca más lo vimos defendiendo los derechos", sentenció.

"Desde la oposición hemos sido totalmente responsables y respetuosos y les hemos dado cuanta ley ha necesitado el Ejecutivo. Todo lo que ha necesitado de emergencia se lo hemos dado. En cambio ellos a nosotros no nos necesitan porque tienen mayoría propia, no le estamos impidiendo nada, salvo en estos casos en donde se necesita los dos tercios", concluyó.

Fadel pide que se respete el órden de méritos y Ejarque sea el nuevo defensor de Personas con Discapacidad

Esta nota habla de: