Las plazas de Sudamérica al Mundial no se tocan

La CONMEBOL asegura que Blatter se comprometió, tras ser reelecto, a preservar las cuatro plazas y media para el Mundial de Rusia 2018.

Las plazas de Sudamérica al Mundial no se tocan

Por: Mendoza Post

En medio del revuelo por la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA en pleno escándalo por las detenciones de altos dirigentes acusados de corrupción, la CONMEBOL confirmó la mejor noticia para el fútbol sudamericano.

Según el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Blatter le aseguró a Sudamérica que no tocará las cuatro plazas y media que el subcontinente tiene históricamente para los mundiales de fútbol.

Esto comunicó la CONMEBOL en su página oficial:

El reelecto presidente Joseph Blatter aseguró a Juan Ángel Napout que los cupos para el mundial no se tocan. Fue tras la reelección del dirigente del máximo ente del balompié.

El presidente Napout envió un saludo a todos los países sudamericanos agradeciendo el esfuerzo y la dedicación de todos por luchar por algo justo y que Sudamérica se mereció.

Causo gran alegría entre los integrantes de la comitiva de la CONMEBOL el mencionado anuncio.

Las dudas sobre este tema crecieron tras conocerse que los dirigentes sudamericanos (incluídos los argentinos) habían votado por Alí Bin Hussein y se temía un castigo de Blatter por la "traición".

La confirmación oficial de esta noticia se dará mañana en el congreso de FIFA que se desarrola en Zurich.

Blatter sigue al frente de la FIFA, pese al escándalo.

-