La promesa que la Izquierda no cumplirá

En 2013, el FIT aseguraba que Nicolás del Caño y Soledad Sosa rotarían en la banca que ganó en el Congreso. Pero ahora, esa idea podría quedar en la nada.

La promesa que la Izquierda no cumplirá

Por: Mendoza Post

"Si llegamos al Congreso, la primera parte estaré yo, como representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y luego renunciaré para que siga Soledad (Sosa) por el Partido Obrero (PO). Y de esa manera completaremos la totalidad del mandato", prometía Nicolás del Caño en octubre de 2013, en la previa de las elecciones legislativas que llevaron al joven candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a una banca en la Cámara de Diputados.

Soledad Sosa debería asumir su banca en Diputados en diciembre.

"Hubo un acuerdo nacional de rotación de cargos. En dos años será el turno de Soledad", agregó Del Caño tras los comicios donde el FIT obtuvo un resultado histórico en Mendoza.

Esa fue una de las promesas de campaña más llamativas del FIT en 2013

Pero como en la política las palabras se las lleva el viento, ahora surgió una nueva propuesta que descarta la idea inicial de rotar la banca.

"La propuesta consiste en que los compañeros diputados Néstor Pitrola y Nicolás del Caño permanezcan en sus bancas, independientemente de conquistar o no nuevos diputados en la provincia de Buenos Aires y Mendoza, para poder estar habilitados política y legalmente a integrar la fórmula presidencial y la de gobernador por la provincia de Buenos Aires", asegura un comunicado del PTS.

Nicolás del Caño quiere ser candidato a vicepresidente

La iniciativa llega en un momento en que el PTS busca un acercamiento con el PO para evitar la interna. Para ello ofrece que Del Caño sea candidato a vicepresidente de Jorge Altamirareferente histórico del Partido Obrero.

En la lista de propuestas, también aparece la posibilidad de que Del Caño y Pitrola (PO) mantengan sus bancas por Mendoza y Buenos Aires, respectivamente

En diálogo con el Post, Del Caño explicó que la idea de rotar la banca era para buscar equilibrio interno en el FIT. Pero aclaró que "si hubiésemos ganado dos bancas, no existiría ese acuerdo".

También sentenció que si el PO rechaza la propuesta, debería dejar su cargo como diputado nacional.