Los lugares más seguros e inseguros para salir a correr en Mendoza

Adónde no tenés que ir y adónde sí según Sergio Reganato, el atleta mendocino que corre hace 40 años.

Los lugares más seguros e inseguros para salir a correr en Mendoza

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Los tradicionales lugares de Mendoza para hacer ejercicio, ya sea correr, caminar, andar en bici, rollers y demás rodados, hoy se hacen imposibles de transitar por la inseguridad. Pero no desesperes, el corredor y atleta Sergio Reganato, quien tiene 59 años y corre hace 40, sabe dónde es seguro salir a despuntar el vicio.

Sergio le contó al Post que cuando era joven, cerca de los 20 años, se puso de novio con una chica que practicaba básquet y que ahí empezó a correr para acompañarla en su entrenamiento. Desde entonces nunca desistió y es que al día de hoy se va desde el trabajo a su casa todos los días corriendo y participa de cual competencia se presente.

Sergio previo a correr 

Donde no

El atleta dice cuando inauguraron el Autódromo Los Barrancos de Godoy Cruz era un buen lugar para practicar deporte pero “hoy en día es imposible hasta andar en colectivo por ahí”.

El cerro de la Gloria y el cerro Arco también son lugares que en los que cuando baja el sol son de difícil acceso.

Otros corredores también agregaron que el Parque Aborigen o en la zona de Papagallos en el Challao resulta peligroso realizar actividad física sin tomar los recaudos suficientes.

Donde sí

Sergio recomienda ir a correr al Parque cerca del Lago y del Rosedal pero en horarios en los que haya otras personas alrededor practicando deporte como después de las 9 de la mañana y hasta las 19.

También reconoce que hay lugares nuevos aptos para estas actividades como las ciclovías en Ciudad de las calles Necochea o la de Juan B. Justo y la de Godoy Cruz que cruza todo el departamento.

Ciclovía de Necochea:

 Ciclovía de Juan B. Justo:

 Ciclovía de Godoy Cruz:

Sugerencias

El experimentado corredor sugiere que sería bueno no usar indumentaria deportiva llamativa porque puede ser un señuelo para los ladrones. Ropa deportiva de marca puede significar que el deportista lleva otros artefactos de valor como celular, reproductor de música, relojes con GPS o contadores de pulsaciones que significan un muy buen botín para el delincuente.

Agrega que es importante respetar los horarios seguros, aprovechar las horas de sol y salir en grupos. Algunos deportistas salen con custodia policial para acceder a lugares más alejados.