#Niunamenos: Mendoza marchará contra la violencia de género

La senadora Noelia Barbeito presentó un proyecto para que Mendoza marche en San Martín y Peatonal el 3 de junio a las 17.

#Niunamenos: Mendoza marchará contra la violencia de género

Por: Mendoza Post

Según el Observatorio de Feminicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, organismo de La Casa del Encuentro, en nuestro país muere una mujer cada 31 horas. Sólo en 2014 se registraron 277 asesinatos de mujeres, la mayoría en manos de hombres ligados de alguna forma sentimental con la víctima.

Ayer comenzó a circular un hashtag en redes sociales para reclamar en contra de la violencia de género, #Niunamenos a partir del caso de Chiara, la chica embaraza de 14 años asesinada por su novio de 16 y enterrada en el patio de su casa.

Mendoza en contra de la violencia de género.

La marcha nacional es el miércoles 3 de junio y a partir de un proyecto presentado por la legisladora Noelia Barbeito la provincia adherirá a la marcha a realizarse en la calle San Martín y Peatonal a las 17.

Distintas asociaciones convocaron a la marcha en el Congreso de la Nación. Por un lado se pide la aplicación e implementación de la ley de protección para las mujeres, pero también la declaración de emergencia nacional por los casos de femicidios tras la muerte de Chiara. Además se busca lograr una toma de conciencia, para que todas las mujeres comprendan que existen muchas formas de violencia: física, sexual, económica, laboral, psicológica.

#Niunamenos: Chiara Páez.


 

#Niunamenos: Lola Chomnalez.


 

#Niunamenos: Melina Romero.


 

#Niunamenos: Ángeles Rawson.


 

#Niunamenos: Candela Sol Rodríguez.


 

#Niunamenos: Wanda Taddei.