¿Cuánto cuesta hacerse el traje de Tinelli en Mendoza?

El conductor volvió con todo y su nuevo look dio que hablar. Te contamos que Marcelo pagó unos buenos dólares para vestirse así.

¿Cuánto cuesta hacerse el traje de Tinelli en Mendoza?

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Si algo llamó la atención en el primer programa del año de ShowMatch fue el elegante traje que usó Marcelo Tinelli. El conductor quiso resaltar y lo logró. 

Eligió para la ocasión un traje estampado gris plata con camisa blanca y pashmina que asomaba por debajo del saco, una apuesta arriesgada, pero efectiva.

Cualquier mendocino que quiera emular "al cabezón" y vestir una prenda similar deberá contar con aproximadamente unos $10.000, entre la tela y confección. 

 El conductor sorprendió con su nuevo y elegante look.

¿Cómo hacer para tener ese traje en Mendoza?

El primer paso es ir a visitar a un sastre y tiene que ser uno bueno. "La confección de un traje (saco y pantalón) tarda unos 15 días. Antes el cliente tiene que venir para que les tomemos las medidas", relató  Mario, vendedor en la sastrería Florentino.

Como se trata de un trabajo personalizado, el precio de la elaboración de un traje así ronda entre $8100 y $9500. "El precio varia según la tela. Mientras más delicada, es más caro", concluye el experto.

Este tipo de atuendo se confecciona con un material tan fino como exclusivo: el brocato. En sus orígenes, consistía en una tela hecha exclusivamente con hilos de oro y plata que formaban un dibujo en relieve. 

Actualmente, esta maravilla conserva el diseño, pero se confecciona con hilos de seda entretejidos con metal, que forman grandes figuras.

Brocato negro con diseños ovalados.

Brocato marrón con detalles brillantes.

En Mendoza, el metro de brocato cuesta $398. Para un hombre de estatura promedio se necesitan unos tres metros, por lo tanto el precio total asciende a los $1.194.

"Con eso alcanza para el saco, el pantalón y hasta un chaleco. Es la mejor tela para este tipo de prenda ", cuentan entusiasmados los vendedores de La Reina, una de las sederías más importantes y tradicionales de nuestra provincia.

Un exquisito brocato color gris, el más elegido por los futuros maridos.

Recapitulando, en total se necesita poco más de $10 mil para vestir el mismo traje que usó Marcelo Tinelli durante su primer programa de ShowMatch. 

Casi nada, si tenemos en cuenta que "el cuervo" pagó 2 mil dólares por el exclusivo diseño del estadounidense John Varvatos, según publicó TN.

Varvatos suele vestir a roqueros como Alice Cooper, Iggy Pop y Chris Cornell, entre otros.