María Victoria, de San Martín: "Me gustaría ser una educadora del vino"

María Victoria Fontana representa al departamento de San Martín y tiene muchos proyectos para hacer.

María Victoria, de San Martín: "Me gustaría ser una educadora del vino"

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Si va por la calle y alguien le dice Victoria, no se da por aludida. Es que a María Vitoria Fontana, la flamante Reina del departamento de San Martín, todos la conocen como “Mavi”.

Tiene 20 años, habla inglés y cursa tercer año de la Licenciatura en Obstetricia. Es coordinadora en una empresa de turismo estudiantil y también coordina un grupo de jóvenes en la parroquia que frecuenta. Por otro lado cuenta su pasión por el fútbol: ama a Messi, es de Boca y es arquera de fútbol en un equipo femenino.

Representó a Ciudad y fue electa en “Vendimia del fuego eterno”, una Fiesta que salió del formato tradicional y presentó una interesante feria con comidas típicas, artesanías, música en vivo y 15 stands pertenecientes a los Distritos Departamentales.

La bella María Victoria Fontana.

Su familia está feliz de tener a la Reina Mavi en casa: su papá, orgulloso porque es enólogo y es un apasionado de Vendimia, y su mamá, el hecho de ser reina, es algo que a ella también le hubiese gustado ser.

La bella joven tiene las cosas claras: quiere trabajar en proyectos solidarios, ser embajadora de la Provincia, fomentar el turismo y llevar a Mendoza a lo más alto de la vitivinicultura.

Por otro lado, le gustaría cuidar los recursos naturales y ser una educadora del vino, ya que, al criarse en una familia de enólogos, sabe bien que tomar un vino no sólo significa abrir la botella, tomarlo y disfrutarlo, sino que quiere desatacar la importancia del proceso de elaboración y de todos los trabajadores que participan.

¿Tendrá Mavi la oportunidad de lograr lo que se ha propuesto a nivel nacional?

La candidata de San Martín.

¿Qué te parece el cambio propuesto por la Secretaría de Cultura en la forma de elegir a la Reina Nacional de la Vendimia?

Me gusta, estoy a favor del voto popular, es importante que realmente el pueblo sea quien la elija, pero creo que debería haber un equilibrio porque no todas las personas de todos los Departamentos pueden asistir y quizá los departamentos más alejados no tienen la posibilidad de llegar. Estaría bueno, como una propuesta, que el Gobierno pusiera, por ejemplo, transporte para esas personas que no pueden llegar a la Fiesta y ahí sí lo vería más equilibrado, porque las personas que más asisten son las más cercanas y la mayoría de los Departamentos quieren sacar electa a su Reina. Pero sí gusta que vote el público.

¿Estás de acuerdo con la incorporación del departamento de Capital en la elección?

Sí. Creo que si es el sueño de la chica de Ciudad representar a Mendoza, tiene todo el derecho.

"Mavi" apuesta todo para ser la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

¿Cómo ves la integración de las reinas curvy y trans al concurso?

Toda persona que sueña con Vendimia tiene la posibilidad de cumplir su sueño, no me parece malo. La propia sociedad los divide al haber dos fiestas distintas, pero creo que todos somos iguales y todos tenemos las mismas posibilidades.

¿Crees que corren con ventaja?

No, todos deberíamos participar de la misma forma, porque es un sueño como todas las chicas que estamos en este lugar.

¿Qué diferencia hay entre ser Reina de la Vendimia, Miss Mundo o Miss Universo?

Miss Mundo o Miss Universo corren más sobre la belleza, el estereotipo, representan lo físico más que lo cultural. Una Reina de la Vendimia no se basa en eso, sino en lo cultural, en las tradiciones, en todos los mendocinos que nos representan.

El presidente Mauricio Macri calificó su gestión con un ocho, ¿vos, qué número le pondrías?

Un siete.

¿Denunciarías a alguien que te diga un piropo en la vía pública?

No.

¿Alguna vez te sentiste acosada?

No.

Hermosos ojos negros.

¿De qué equipo de fútbol sos?

De Boca.

¿Cuáles son tus vacaciones soñadas? ¿Con quién?

Irme a Europa sería mi sueño, pero me encanta la playa. Me iría con mi familia o con mis amigas.

¿Billetera mata galán?

Puede ser.

¿Qué talento o cualidad tiene que tener un hombre para que te enamore?

Que diga la verdad siempre.

¿Estás de novia?

No.

¿Mayor de 40 o menor de 40?

Menor de 40.

¿Formal o informal?

Informal.

¿Casamiento o convivencia?

Casamiento.

¿Suegra antigua o moderna?

Moderna.

Escuchá la invitación que nos hace la Reina de San Martín: