Carolina Cordero, de General Alvear: "No denunciaría un piropo"

Carolina Cordero es la flamante soberana del Departamento de General Alvear.

Carolina Cordero, de General Alvear: "No denunciaría un piropo"

Por: Mendoza Post

 La buscaron muchas veces para ser Reina de la Vendimia, pero ella no se sentía preparada. Este año, después de recibirse de profesora de Educación Física, volver a su querido General Alvear (cursó su carrera en San Rafael) y empaparse de la realidad que atraviesa su Departamento, Carolina Cordero vio que era el momento justo para postularse como tal. Y así fue que la hermosa joven de 23 años pasó del “dicho al hecho”, y ahora es quien lleva con responsabilidad la corana departamental.

Representó al Distrito de Bowen, disfrutó su Fiesta “Historias del sol y del río” y sintió de forma especial el cariño de la gente.

Le gusta hacer proyectos y ahora más que nunca quiere proponer y concretar varios, entre ellos, ayudar a los productores y servirles como nexo.

Carolina Cordero representó al distrito de Bowen y su fiesta se llamó "Historias del sol y del río".

Siempre apostando a la Docencia y agradecida de trabajar mucho en su Profesión, piensa continuar con la Licenciatura o bien se inclinará por la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

En su tiempo libre Carolina juega al básquet y lee novelas y libros de Pilar Sordo. Es familiera y cuida sus raíces.

La Reina de la Vendimia representa a los agricultores.

En el 2012 fue Reina Provincial de la Ciruela, ¿será el 2017 el año que, además de dejarle los mejores recuerdos como representante de General Alvear, le dé la gran alegría de ser la Reina Nacional?

¿Qué te parece el cambio propuesto por la Secretaría de Cultura en la forma de elegir a la Reina Nacional de la Vendimia?

La verdad no me parece ni bueno ni malo. General Alvear está a 320 kilómetros de la Capital, quizá esté un poco en desventaja porque no todos pueden viajar, pero espero que la gente de Alvear me apoye, como lo ha hecho siempre, y toda Mendoza también. Espero caerle bien al público.

¿Cómo ves la incorporación de las reinas curvy y trans al concurso?

La Reina es un significado muy importante para la sociedad, pero también hay que valorar mucho la persona, el saber, el cómo habla y otras cosas, creo que no solamente lo físico es lo más importante, ni una elección de vida, no tienen por qué regir a una persona.

¿Crees que corren con ventaja?

No.

¿Estás de acuerdo con la integración del departamento de Capital en la elección?

La verdad no estoy en desacuerdo. Creo que si en mi Departamento es parte, como en todos lados, Ciudad es parte de la elección, que se haga acá, no me parece nada muy relevante ni negativo.

¿Qué diferencia hay entre ser Reina de la Vendimia, Miss Mundo o Miss Universo?

La cantidad de gente que tenés atrás y es más exposición lo que es Miss Universo y Miss Mundo. La Reina de la Vendimia representa a los agricultores, lleva muchos atributos que, en lo que es Miss Mundo, Miss Universo, se ven chicas en bikini, cosas que no están dentro de nuestro protocolo. Creo que tienen una amplia diferencia.

El presidente Mauricio Macri calificó su gestión con un ocho, ¿vos, qué número le pondrías?

La verdad un siete, un ocho. Creo que encontró un país dado vuelta y está intentando hacer lo posible. Creo que está haciendo las cosas bastante bien, pero a la vez se le está yendo de las manos el tema de la inflación.

¿Denunciarías a alguien que te diga un piropo en la vía pública?

No siempre que sea con respeto. No lo denunciaría, lo aceptaría a no ser que sea muy bizarro, y trataría de ignorarlo.

¿Alguna vez te sentiste acosada?

No, la verdad que nunca.

¿De qué equipo de fútbol sos?

De Boca.

¿Cuáles son tus vacaciones soñadas? ¿Con quién?

En la playa, siempre playa. Me gusta mucho tomar sol, me gusta el agua, el calor, el verano, y lo que es acá, dentro de la Provincia, me gusta mucho la montaña. Me iría con mi familia, con mi novio o con mi grupo de amigas.

¿Billetera mata galán?

No, imposible, nunca.

¿Qué talento o cualidad tiene que tener un hombre para que te enamore?

Hacerme reír.

¿Estás de novia?

Sí, hace dos meses.

¿Mayor de 40 o menor de 40?

Menor.

¿Formal o informal?

Formal.

¿Casamiento o convivencia?

Casamiento.

¿Suegra antigua o moderna?

Moderna.

Mirá el mensaje que dedica Carolina Cordero a los protagonistas de Vendimia: