Romina Méndez, de San Carlos: "La Vendimia representa el trabajo"

Romina Méndez Pattaro es la Reina de San Carlos que entre otras cosas, quiere ayudar a los productores y los más necesitados.

Romina Méndez, de San Carlos: "La Vendimia representa el trabajo"

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

Romina Méndez Pattaro es la nueva alegría de Pareditas, la hermosa joven que cumplió su sueño y ahora tiene la gran responsabilidad de representar al Departamento de San Carlos.

Romina está de acuerdo con la votación electrónica.

Vendimia significa mucho para ella, viene de familia de productores y sabe bien el esfuerzo y la dedicación que implica dicha tarea.

Tiene 19 años, estudia Administración de Empresas y Comercio Internacional. En su tiempo libre elige los deportes y disfruta compartir momentos en familia y con amigos.

Si bien tiene experiencia en el reinado, fue Reina Departamental de los Estudiantes en el 2013, su misión para este año es otra: piensa mostrar los paisajes de Mendoza y a su gente, representar la Vendimia y también, quiere ayudar a los productores y a los que más lo necesitan.

Destaca su admiración y especial cariño por su coterránea Nuri Donnantuoni, la Reina Nacional del 2005 que falleció en un accidente automovilístico y conmocionó a todos los mendocinos.

Después de la Fiesta “Vendimia de un Tonel Enamorado”, los sancarlinos tienen la esperanza puesta en Romina para que se quede con la corana nacional.

¿Qué te parece el cambio propuesto por la Secretaría de Cultura en la forma de elegir a la Reina Nacional de la Vendimia?

Estoy de acuerdo en un cien por ciento. Creo que la Reina es la representante del pueblo, entonces qué mejor que la elija el pueblo. Me parece muy bien y es un cambio bastante importante, es la primera vez en la historia que se hace esta votación.

¿Cómo ves la integración del departamento de Capital en la elección?

Muy bien. Es otro Departamento de la Provincia de Mendoza, creo que hace 20 años que no presentaba reina para competir, pero me parece muy bien que se pueda implementar esto.

¿Cómo ves la incorporación de las reinas curvy y trans al concurso?

Me parece que si el régimen de la Vendimia lo permite, todos tenemos posibilidades y derechos de poder representar el trabajo. Estoy de acuerdo. Vendimia es un concurso de belleza supuestamente, pero me parece que sí, que está muy bien que se elijan otras cosas para que crezcamos como sociedad, porque nos falta un poco de crecimiento y vamos a ir incorporando estas pequeñas cosas de a poco.

¿Crees que corren con ventaja?

No, para nada, creo que todos tenemos las mismas posibilidades.

¿Qué diferencia hay entre ser Reina de la Vendimia, Miss Mundo o Miss Universo?

La Vendimia representa el trabajo, el esfuerzo de todo un año y es la celebración del trabajo. Me parece que esa es la gran diferencia con Miss Mundo, que es un concurso de belleza donde te toman siempre las medidas y eso no se ve en Vendimia.

El presidente Mauricio Macri calificó su gestión con un ocho, ¿vos, qué número le pondrías?

No me considero una persona que pueda puntuarlo, pero creo que lleva muy poco tiempo de mandato para poder darle un puntaje.

¿Denunciarías a alguien que te diga un piropo en la vía pública?

No, no me parece algo malo. De todos modos, según el piropo, pero nunca lo denunciaría, no. Aparte la mujer se siente halagada con un piropo.

¿De qué equipo de fútbol sos?

River.

¿Cuáles son tus vacaciones soñadas? ¿Con quién?

El mar, me gusta mucho el mar. Me iría a Mar del Plata con mi familia.

¿Billetera mata galán?

No.

¿Qué talentos o cualidades tiene que tener un hombre para que te enamore?

Trabajador, por sobre todo.

¿Estás de novia?

Sí.

¿Mayor de 40 o menor de 40?

Menor de 40.

¿Formal o informal?

Formal.

¿Casamiento o convivencia?

Casamiento.

¿Suegra antigua o moderna?

No me gusta la muy moderna pero tampoco la antigua, un intermedio.

¡Escuchá su invitación a nuestra Fiesta Máxima!