Esta es la Argentina del "roban, pero hacen"

Una simpatizante jujeña de Milagro Sala se volvió viral por su brutal honestidad sobre el presente sin su líder. "Hoy tenemos que laburar para comer", declaró.

Esta es la Argentina del "roban, pero hacen"

Por: Mendoza Post

Un video humorístico grabado en Jujuy terminó convirtiéndose en viral ya que refleja la idiosincrasia y la realidad de pensamiento de los simpatizantes de Milagro Sala y miembros de la organización social que lidera, la Tupac Amaru.

Arturo Maluco es jujeño y dice hacer periodismo independiente "sin jefes". En su canal de Youtube sube periódicamente videos de entrevistas que hizo a políticos, periodistas y personas del día a día en su provincia.

Pero una de ellas llamó especialmente la atención. Maluco le preguntó a distintas personas sobre la encarcelación de Milagro Sala, por sospechas de corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y una de sus simpatizantes tuvo un momento de "honestidad brutal" durante la entrevista.

Sala está sospechada de desviar los fondos para viviendas sociales.

"Si se comprueba que Milagro Sala le robó plata a los pobres, ¿vos que dirías?", le consultó a una mujer que sostiene un cartel con la cara de la dirigente.

"Todo político roba. Si ella robó, nosotros teníamos para comer. Como Cristina Kirchner, robó a los pobres, robó al país pero la gente pobre tenía para comer. Hoy en día no tenemos, tenemos que laburar día a día para poder tener", concluye la entrevistada.

Una respuesta que indigna y duele y define claramente años y años de pan y circo en Jujuy y de la destrucción de la cultura del trabajo. 

Como dice el dicho: "La culpa no es del chancho, sino del que le da para comer".