Vecinas de barrios privados: le reventó la tarjeta a la amiga

Ambas viven en un barrio privado. Una abogada es la víctima que denunció a su amiga por gastarle muchos miles de pesos en una tienda.

Vecinas de barrios privados: le reventó la tarjeta a la amiga

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Aclaración: debido a un pedido de la familia vinculado a la salud de la acusada, hemos decidido retirar de la nota las menciones  explícitas a su nombre. 

Una reconocida abogada mendocina denunció que le habían utilizado su tarjeta de crédito para comprar por Internet en una tienda top. Descubrieron que fue una amiga suya quien hizo esta voluminosa compra. La Justicia abrió un proceso contra ella y tuvo que pagar, según contó su esposo  toda la ropa que ya tenía en su poder.  

Ambas mujeres, denunciada (una escribana) y víctima, se reunían muy seguido y hasta viajaban juntas. La primera vive en Dalvian, cuya administración aclaro que el tema, obviamente,  es ajeno a la empresa. Medio barrio se enteró del suceso y los grupos de WhatsApp ardieron con los comentarios. Incluso, algunos dicen que hay más mujeres que sospechan que también fueron engañadas, pero lo cierto es que nadie lo ha denunciado. La segunda reside en el barrio Pórtico del Sol.

Quien sí se animó a ir a la Justicia es la abogada Mariana Aguinaga. Se enteró que habían gastado mucho dinero con su tarjeta. Denunció la situación y de modo casi torpe logró saber quién era la persona que había adquirido en Jazmín Chebar una gran cantidad de prendas. 

La abogada Mariana Aguinaga.

A la abogada se le pusieron los pelos de punta cuando se enteró que habían utilizado su tarjeta. Alguien debió estar cerca del plástico, anotar los últimos números y el vencimiento. No sabía quién podía ser.

Según cuentan allegados a estas mujeres, la chicharra sonó en la Justicia porque cometió la torpeza de “mandar a la madre o alguien cercano a hacer un cambio a Jazmín Chebar y ahí la pescaron. Es lo que le escuché a mi esposa hablar con sus amigas”, contó un vecino del barrio.

Aguinaga había denunciado el caso ante la fiscal de Capital Cecilia Bignert y la magistrada, una vez que descubrieron quién había realizado las compras, citó a la sospechosa. Les propuso una solución pacífica del conflicto. Esto es: si la denunciada se hace cargo del pago, finaliza la persecución penal. La escribana aceptó.

  La sospechada , hace un mes que está en la boca y en los chats de decenas de vecinos del Dalvian.  

Firmaron un acuerdo, siendo que Aguinaga había desconocido la compra, en el que el esposo pagaría los $33.000 gastados más los intereses, llegando a una suma de unos $40.000. 

Este pago se hizo en Jazmín Chebar en efectivo antes de firmar la solución de conflicto entre las partes.

Corolario: Aguinaga y su ex amiga enviaban a sus hijos a Maristas, y la víctima decidió retirarlos, para no cruzarse más con su ex amiga.

Por último, desde Dalvian SA se comunicaron con el POST para informar que el barrio, como empresa, no tiene nada que ver. "Es un problema entre privados", dijeron.