Servini de Cubría afirmó que "la quieren jubilar"

Durísimo ataque de la jueza federal; acusa a Ricardo Lorenzetti por una causa que lo complica.

Servini de Cubría afirmó que "la quieren jubilar"

Por: Mendoza Post

Estalló la interna judicial. La jueza federal María Romilda Servini, de 80 años, acusó al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti de intentar obligarla a jubilarse por tener a su cargo una denuncia contra su persona, por la causa de Fútbol para Todos.

La funcionaria judicial hizo esta evaluación al cuestionar el fallo de la Corte Suprema que reestableció los 75 años como edad de jubilación de los magistrados, porque consideró que “está digitado” en su “contra”.

La jueza le pegó duro a la Corte.

“Lorenzetti está en la denuncia (…) y yo estoy investigando una mutual (ndlr: Pyme Rural) dentro de varias mutuales, que la Cámara Federal me exigió que investigue”, sostuvo la titular del juzgado federal número 1 en declaraciones al portal de Ambito Financiero.

Y admitió que en la contabilidad de Pyme Rural, vinculada a Lorenzetti y familiares suyos, “se detectaron movimientos de cuentas de cheques de clubes” que habrían recibido fondos del programa Fútbol para Todos.

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Servini de Cubría recordó que el Consejo de la Magistratura de la Nación relevó del puesto de administrador a su hijo, Juan Cubría, “porque no roba” y afirmó: “Ya lo dijo René Favaloro cuando se suicidó: ‘Es difícil ser decente en este mundo'”.

“Primero fue mi hijo y ahora soy yo, porque tengo una denuncia contra el doctor Lorenzetti y no la cerramos y necesitan cerrarla. Es la denuncia que hizo (la diputada nacional Elisa) Carrió”, disparó la jueza.

La funcionaria judicial consideró que el fallo de la Corte Suprema que reestableció los 75 años como edad de jubilación de los magistrados “está digitado” en su “contra” “¿No llama la atención que lo hayan apurado para salir ahora? A mí me llama la atención que salga en este momento, justo cuando los medios me están imputado que estoy en contra del doctor Lorenzetti”, se preguntó. Servini de Cubría también confió que el fallo “estaba por salir” en diciembre pasado pero se postergó porque la jueza de la Corte, Elena Highton de Nolasco, había interpuesto un recurso de amparo, que finalmente consiguió y gracias al cual podrá seguir en el máximo tribunal.

 La jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

“El sistema en la Justicia no está bien, no nos engañemos. El clima está raro, no es un clima normal el que estamos viviendo”, afirmó la jueza y se quejó: “No podemos vivir de aprietes, basta de aprietes”.