Hoy al mediodía será la Bendición de los Frutos

Por lluvias la ceremonia se reprogramó para hoy a las 12, en los Corrales de Rufino Ortega.

Hoy al mediodía será la Bendición de los Frutos

Por: Mendoza Post

Por lluvias persistentes, la Bendición de los Frutos se reprograma para hoy a las 12, en los Corrales de Rufino Ortega. En caso de lluvias, se realizará a la misma hora en el polideportivo Malal Hue.

Se realizará hoy sí o sí.

“La intención es seguir en departamento y consideramos la posibilidad de realizar la Bendición de los Frutos mañana a las 12, en este lugar (Corrales de Rufino Ortega) y de persistir las lluvias trasladaremos todo al complejo Malal Hue, incluso la puesta artística”, explicó el Secretario de Cultura, Diego Gareca.

Las autoridades de la provincia y del municipio decidieron en conjunto trasladar de día la celebración a raíz de las intensas lluvias que comenzaron a caer en el lugar, pasadas las 15.30

“Esta mañana estaba despejado. Al mediodía, momento de tomar la decisión para seguir adelante con la organización, el clima era muy favorable; fue un día de sol y las proyecciones para la noche eran de 19 grados de temperatura, nublado. En algunos medios, consultamos varios medios, se pronosticaban lluvias aisladas. Hoy por la tarde comenzaron las lluvias, entre las 15.30 y 16. Esperamos dos horas y tomamos esta decisión”, comentó el secretario de Cultura ayer.

Diego Gareca anunciando la suspensión de la Bendición de los Frutos.

Había mucho barro donde se iba a desarrollar la ceremonia.

Las frutas dispuestas para la ocasión mostraban la lluvia caída.

Así está el predio donde iba a realizarse la Bendición de los Frutos.

Los técnicos o operarios debieron trabajar en el resguardo de los equipos.