Un año sin Marina y Majo

Gladys Steffani, madre de María José Coni, dio detalles de la investigación a un año del último mensaje que le envió su hija.

Un año sin Marina y Majo

Por: Mendoza Post

Hoy se cumple un año del último llamado de María José Coni y Marina Menegazzo desde Montañita, cuando ellas le dijeron a sus padres que estaban emprendiendo el viaje de vuelta.

El juicio con el próximo detenido será en 40 días.

Gladys Steffani, la madre de María José, habló de su presente, a un año del inicio de su calvario: "Para mí cada día es peor, siempre te dicen que vas aprendiendo y demás, pero la verdad que no. A lo mejor el día que se sepa toda la verdad me calme un poco".

Además, recordó que para ella siempre fueron cinco los autores de los femicidios y aseguró: "es muy raro que tres personas se declaren culpables y no abran la boca. Están amenazados o están pagados, ellos solo nos fueron. Hay todavía dos ADN puros".

Gladys Steffani aseguró que el tiempo no mengua el dolor.

Steffani también aseguró que el caso de sus hijas es parte de una red de tráfico de personas: "Cuando estuve en Ecuador nos enteramos que había droga, sexo, alcohol y demás de manera fácil" y agregó: "Ninguno de los dos tenía antecedentes nos dijeron y era mentira. Mina Ponce violó una turista brasilera tres años atrás. La chica hizo la denuncia y la fiscal guardó el expediente y nunca fue juzgado".

La Justicia ecuatoriana le dio la razón a Steffani en los últimos avances y va por cinco acusados.

La madre de María José dio detalles de esos días en los que desaparecieron las chicas: "Acá no está claro lo que ocurrió desde el día 22 al 28 de febrero. María José fue encontrada el día 25, ellos ya sabían que era una argentina cuando hicieron la autopsia, tenían todo. Al consulado nunca lo informaron, si lo dijeron no me llamaron y no salió en los medios acá. El 27 dieron la alerta de Interpol".

La familia sigue las novedades del juicio a 6.000 km de distancia.

Luego describió: "El día sábado (27 de febrero de 2016) a la noche el primer llamado fue del cónsul que me dice que no había cruzado la frontera, era una tranquilidad, Montañita había sido rastreada. Se seguía buscando por otros lugares cuando el cuerpo de mi hija estaba en la morgue desde el día 25 y el de Marina se encuentra el 28 y a 40 metros. En la autopsia no dieron horas de diferencia en la muerte y hay 48 horas de diferencia entre la muerte de ellas, por eso no se encontraron los dos cuerpos. Nadie dijo en el juicio de los hematomas que tenía María José".

"Ahora es muy raro que tres personas se declaren culpables y no abran la boca. Están amenazados o están pagados, ellos solo nos fueron."

Uno de los detalles que provocan más bronca es cuando Steffani dice: "Cuando yo entré a la morgue mi hija no tenía un pelo, me dijeron que tuvo desprendimiento capilar. En mayo cuando veo, cuando hacía la reconstrucción está la foto de Jose en la bandeja y tiene todo el pelo. Cómo no voy a estar enojada por cada estupidez que informa que publica el ministro de Turismo y el nuevo presidente de Montañita".

Gladys Steffani, la madre de María José.