Ningún maestro ganará menos de $9.672

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en Mendoza.

Ningún maestro ganará menos de $9.672

Por: Mendoza Post

En Mendoza sesionó el Consejo Federal de Educación con la presencia del ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. El encuentro se realiza en el Hotel Intercontinental.

El tema salarial se va a mezclar en el contexto de la discusión paritaria por fuera de la paritaria nacional que era la referencia para las provincias.“El Gobierno nacional va a mantener la paritaria para garantizar que se cumpla el mínimo que es el que fija el Gobierno nacional y que está en 9.672 pesos. Esperamos que todos lo acuerden para comenzar las clases. Cada provincia tiene sus características puntuales que maneja cada provincia en paritarias porque somos un país federal", dijo el ministro.

Bullrich abrió en Mendoza el Consejo Federal de Educación.

Bullrich defendió la política Educativa y aseguró que: "Fíjense el aumento del mínimo salarial docente desde que Macri llegó a la presidencia, creo que el Gobierno ha marcado la pauta de la importancia que da a la educación y al salario docente. Es 20% más del mínimo vital y móvil el piso docente en todo el país, recordando además que cuando llegamos el salario mínimo docente quedó por debajo del salario mínimo vital y móvil que marcaba la poca importancia que se le daba al salario docente”.

El funcionario de Macri dijo que trabajan para mejorar la calidad educativa.

Bullrich, que en todo momento estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, aseguró que ya tienen los resultados de la evaluación Aprender y que están analizando con los ministros de la provincias que otros programas pueden poner en funcionamiento para mejorar la calidad.

El ministro aseguró que se llegará a una buena negociación salarial.

Por su parte, el secretario del SUTE Adrián Mateluna manifestó que: “Aquí hace un rato se hizo un acto a nivel nacional con representantes de toda la Nación, los miembros del SUTE, Sadop y UDA, todos venimos a decirle al Gobierno nacional que no puede pretender que una cláusula defina una paritaria. El señor Bullrich está tratando de esconder la realidad, el Gobierno quiere desarmar la educación en las provincias, porque no van a llegar a pagar un salario que sea suficiente, es increíble lo que quieren hacer. La paritaria nacional llegó para dar un piso salarial y no dejar a ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza que era donde estábamos en los 90 y el Gobierno quiere volver a ponernos por debajo de la línea de la pobreza”