Una bailarina denunció irregularidades en Vendimia

Ana da Costa afirmó a través de las redes sociales que su puntaje durante el casting fue modificado y esto la dejó afuera del Acto Central.

Una bailarina denunció irregularidades en Vendimia

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

En Mendoza se vive por estos días, como cada año, el tradicional clima de Vendimia. Algunos departamentos ya eligieron a su reina y los demás llevan a cabo los preparativos para su fiesta vendimial.

Sin embargo en las redes sociales se viralizó presuntas irregularidades en la selección de los artistas.

Ana Ximena da Costa es una bailarina mendocina con un importante curriculum, en el cual se destaca su pertenencia al Ballet Contemporáneo de Capital. En diálogo con el Post, afirma que hubo modificación del puntaje en la selección de los bailarines del Acto Central.

Ana  se presentó al casting de elección de los bailarines de Vendimia y quedó afuera. Considerando su trayectoria como artista decidió ir a Cultura y pedir los puntajes del casting, tras lo cual se le entregó una copia hecha en computadora. No conforme, Ana pidió ver los originales y allí observó que los puntajes habían sido modificados con corrector y lapicera. Al mirar a trasluz la hoja, pudo apreciar que le habían bajado el puntaje en algunas categorías, tras lo cual no quedó seleccionada.

En rojo los resultados modificados con corrector.

Luego del descargo correspondiente en Cultura fue citada al día siguiente para tener una reunión con Alejandro Pellegrina, director de Producción Cultural y Vendimia. Sin embargo, el funcionario no se presentó y en su lugar fue una abogada acompañada de Alejandra Tillar y Marcelo Ríos Roig, ambos funcionarios de Cultura. Allí argumentaron que la elección se había basado en el criterio artístico del jurado. Sin embargo, Ana da Costa pone en duda la veracidad de este argumento.

La palabra de Cultura

Alejandro Pellegrina, director de Producción Cultural y Vendimia, habló con el Post respecto a tema y dijo: "Es legal y es lógico. El jurado está facultado para realizar modificaciones, las salvedades están firmadas y se pueden hacer siempre y cuando sean antes de entregar las planillas. La abogada le explicó esta situación." 

Pellegrina agregó que desde Producción Cultural y Vendimia no hay nada más que aclarar y que, en todo caso, esperan que Ana da Costa haga la denuncia correspondiente para finalizar con la situación.

La denuncia en Facebook

Alejandro Pellegrina, director de Producción Cultural y Vendimia.