Van a talar 715 árboles del Parque San Martín

Es en el marco de la puesta en valor del histórico predio mendocino. Habrá reforestación.

Van a talar 715 árboles del Parque San Martín

Por: Mendoza Post

 Comienzan los trabajos de puesta en valor del tradicional Parque General San Martín. En una primera etapa se va a comenzar  con talar 715 árboles.

 Los trabajos comenzaron el jueves pasado y continuará por varios meses más.  

Se trata de aquellos que con un viento zonda o con una lluvia intensa se pueden caer lo cual puede ser peligroso no solo para quienes transitan sino también para la cantidad de personas que realizan deportes.

 “Vamos a talar a 715 árboles aproximadamente y después haremos una reforestación con el doble de forestales. Pero teniendo en cuenta a los lineamientos básicos del Parque General San Martín respetando sus prados, bosques y renovar la masa arbórea que es lo que corresponde", explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos, que nos hablará de este trabajo.

Se plantarán nuevos ejemplares.

Son 25 las especies que se van a ir evaluando y que se van a talar dentro de los 715 árboles. Por los trabajos hay reducción de la calzada y las obras demandarán unos 150 días, es decir, cinco meses aproximadamente.

"Habrá trabajos en la vía pública y posteriormente en la parte interior de bosques donde hay una gran cantidad de árboles en mal estado. Hoy estamos trabajando en Thais terminando de levantar y cortar algunos árboles, después iremos a la zona de Las Tipas y El Rosedal", explicó Mariotti.

Se vienen cambios en el Parque.

Según explicó el funcionario, en algunos lugares se va a reemplazar el forestal que está, "siempre y cuando consideremos en base al proyecto rescatando la idea original de Thais en el plantado de masas. A lo mejor no replantaremos en ningún lugar en algunos casos porque han sido rebrotes, si te fijás en los de la esquina tenemos un forestal y al lado un rebrote. Eso creció porque salió de una raíz y nadie lo controló. En muchos lugares del Parque ha pasado eso", enfatizó.

Nuevos árboles.