Exclusivo: habló la mujer que denunció por golpes a Rubén Giacchi

Laura García cumplía 46 años y en su fiesta, el hasta entonces ministro de Salud, le habría propinado un golpe. La mujer habló con el Post y brindó detalles escalofriantes.

Exclusivo: habló la mujer que denunció por golpes a Rubén Giacchi

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Llorando en todo momento, Laura García, novia del renunciante ministro de Salud, Rubén Giacchi, habló con el Post. Brindó detalles del episodio que sufrió en la madrugada de este domingo durante su propio cumpleaños. Según relató, el ahora ex funcionario le dio una trompada y la dejó marcada.

El forense le pidió acompañamiento psiquiátrico.

Esta situación tuvo un correlato o escándalo político. El gobernador Alfredo Cornejo de vacaciones en Cuba tuvo que tomar la decisión de echar a Giacchi aunque oficialmente desde el Gobierno informaron que le aceptaron la renuncia.

Pero la protagonista de esta situación es Laura García quien denunció a su novio de haberle pegado una trompada y dejarla marcada. En todo momento ella asegura tener miedo, fundamentalmente a perder su trabajo, ya que es la encargada de la Subdirección de Asuntos Profesionales y Concursos del Ministerio de Salud.

Rubén Giacchi, tiene una acusación por lesiones leves.

Laura estaba festejando su cumpleaños 46. Su novio, Rubén Giacchi, organizó la fiesta en su casa de calle Larrea de Luján de Cuyo. Ese fue el escenario del supuesto hecho de violencia en el que, según su pareja, “están de testigos todos mis invitados y todo el Gabinete (de Salud)”.

El denunciado hecho de violencia sucedió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo. Desde la casa de Giacchi, Laura se fue a la Oficina Fiscal N° 15, de Carrodilla, para acusarlo por el golpe y se inició un expediente por “lesiones leves”.

Ver: Renunció el ministro de Salud tras ser denunciado por su novia por violencia de género

Laura García comenzó diciendo: “No me siento bien, no quiero hablar”. Pero luego se soltó y relató: “No es la primera vez. En la cena de Fuesmen el 3 de diciembre, también por una situación de celos, me sacudió y me marcó los brazos. Yo no puse la denuncia porque pensé que era una cuestión momentánea. Esta vez me dio miedo porque yo trabajo en el ministerio (de Salud), es un tipo poderoso y me la banqué (en la ocasión anterior). Pero anoche me desfiguró la cara de una piña que fueron constatadas (por la Justicia)”, aclaró la mujer.

En ese contexto de cumpleaños y festejo, Laura y Rubén Giacchi discutieron y, según ella, la trompada se la dio en la parte izquierda del rostro. Es decir, el golpe habría sido lanzado con el puño derecho por el ex funcionario.

La mujer acusa a su hasta ahora pareja de ser violento en general y que en el “ministerio trata mal a todo el mundo”.

Extrañamente y con una profundización de su llanto, Laura García insiste, como muchas mujeres golpeadas, que “fue de la nada, porque no le di motivos”. Y de inmediato, se quiebra aún más y confiesa: “¡Tengo mucho miedo! Tengo miedo de que me echen del trabajo. Trabajo en el Ministerio de Salud hace 20 años, soy sostén de familia y sé que es un tipo muy peligroso”.

Así se refiere a Rubén Giacchi y detalla que su hijo se fracturó una mano por pegarle a una pared de la impotencia porque le impidieron llegar hasta el novio de su madre.