Llegó Sky a Mendoza: cuánto cuesta volar a Chile

Desde el 1º de enero, Sky empezó a vender pasajes aéreos a muy bajo costo en Mendoza.

Llegó Sky a Mendoza: cuánto cuesta volar a Chile

Por: Mendoza Post

La empresa Sky Airlines empezó a operar desde ayer en nuestra provincia con vuelos  hacia Chile. La compañía low cost (bajo costo) de capitales del vecino país hará el vuelo Mendoza-Santiago. 

Si bien la  venta de pasajes comenzó en setiembre con una tarifa promocional de lanzamiento de US$15 por tramo (Santiago-Mendoza o Mendoza-Santiago), más tasas de embarque, ahora sólo se pueden adquirir a 38 dólares por tramo en www.skyairline.

Por la cantidad de pasajes vendidos, conseguir un vuelo por menos de 100 dólares para enero y febrero es casi imposible y más aún si queremos que coincida con nuestro regreso programado.

Sky ofrece pasajes de ida y vuela a Chile por 2 mil pesos.

Para los mendocinos que quieran viajar a Chile en los próximos días pueden conseguir pasajes de ida y vuela por 127 dólares. Eso si hay que tener paciencia y buscar disponibilidad.

"Todas las aerolíneas cumplen la normativa de seguridad de Aviación Civil".

Recordemos que desde este 7 de septiembre Mendoza se integró al listado de rutas internacionales que operará Sky Airline, cuando la compañía aterrice por primera vez en el aeropuerto El Plumerillo el próximo 6 de enero. 

¿Qué son las aerolíneas de bajo costo?

Al hablar de aerolíneas low cost o bajo costo, nos viene a la cabeza aviones inseguros, de poca confiabilidad y con accidentes!

Pero nada más lejos de la realidad.

El bajo costo viene únicamente por los tipos de servicios que ofrecen. Por ejemplo:

1- El aprendizaje de los pilotos y el trabajo de los mecánicos son más sencillos, puesto que la flota de una aerolínea low cost está compuesta por un solo tipo de avión, con lo que se rebajan los costes de mantenimiento, reparación, almacenamiento de piezas de repuesto y la formación de pilotos y mecánicos.

2- Para reducir gastos en las tasas aeroportuarias utilizan los aeropuertos secundarios, pequeños y con poco tráfico. Estos aeropuertos, cercanos a grandes áreas metropolitanas, tienen menos tráfico y pretenden atraer a compañías aéreas con tarifas más económicas. 

3- Las low cost venden directamente sus pasajes, con lo que se ahorran el coste de los intermediarios (agencias de viajes) y usan Internet como medio para la comercializar sus ofertas. Además, emplean boletos electrónicos, en vez de impresos. 

4- En lugar de vuelos intercontinentales con escalas, las compañías de bajo coste se centran en trayectos cortos que llevan a los pasajeros a su destino. De esta forma, se incrementa el número de vuelos y el beneficio, mientras que se recorta el tiempo de espera de los aviones en tierra.

5- Las low cost no brindan servicios en cabina. No hay comidas ni bebidas gratuitas, y lo que el pasajero desee tiene que abonarlo aparte. Sin embargo, algunas compañías ofrecen tomas de corriente para aparatos electrónicos o asientos más amplios.

Los vuelos low cost, ¿son seguros?

Aunque es lógico que surjan suspicacias acerca de la seguridad que ofrecen estas compañías, hay que tener en cuenta que, si no cumplen con la normativa o están fuera de la legalidad, no obtienen la autorización para volar. De hecho, todas las aerolíneas que operan en Europa deben cumplir unos estándares, establecidos por ley, que garanticen la integridad y la seguridad de sus pasajeros.

Tanto si se trata de un vuelo en una compañía tradicional como en una low cost, las normas de seguridad para la operación de aeronaves son las mismas. Las cifras no dejan lugar a dudas, ya que las compañías de bajo coste se encuentran entre las aerolíneas más seguras, según muestra el ranking internacional de seguridad aérea, que elabora de forma periódica JACDEC (Oficina Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos).