Cayó un médico mendocino porque una paciente murió tras una lipo

Carlos Arzuza fue detenido en una clínica clandestina ubicada en el centro de Mendoza cuando se hacía un alargamiento de pene.

Cayó un médico mendocino porque una paciente murió tras una lipo

Por: Mendoza Post

La muerte de una mujer por presunta mala práxis sacudió a la sociedad mendocina este miércoles. Durante la tarde del jueves, el médico que la intervino fue arrestado en su "lugar de trabajo", una clínica clandestina ubicada en pleno centro de Mendoza.

El médico está internado en el Central por practicarse un alargamiento de pene. Tiene principio de gangrena.

La víctima fue identificada como Isabel Beatríz Gattari, de 48 años. Falleció luego de someterse a una lipoaspiración y un implante de glúteos, que fueron llevadas a cabo por el médico Carlos Arzuza, acusado de la supuesta mala praxis.

La clínica funciona en calle Alem 388. Allí fue arrestado Arzuza. Cuando llegaron los policías recién terminaba de realizarse un alargamiento de pene.

El médico detenido cuando se hacía un alargamiento de pene.

La mujer fue encontrada muerta en la noche del miércoles en su casa ubicada en un barrio privado de calle Urquiza, en Guaymallén. Este jueves el forense realizó la necropsia de rigor.

Los resultados del examen necrológico fueron enviados a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien de inmediato ordenó un allanamiento en la clínica.

Los policías se sorprendieron al ingresar al inmueble de calle Alem porque en ese momento el médico Arzuza se estaba extendiendo el pene con un método poco ortodoxo. 

Desde allí lo trasladaron, en calidad de detenido, al Hospital Central donde permanece bajo custodia policial. 

Este hecho se suma a otro acontecimiento similar ocurrido en 2013, por el cual Azuza fue declarado culpable y quedó en libertad tras pagar una importante suma de dinero como fianza. 

En aquella circunstancia, la víctima fue el empresario Roberto del Barco quién murió como consecuencia de una liposucción abdominal que le practicó Arzuza y otro colega.