Revelan que atacaron a Tinelli tuiteros contratados

El conductor de ShowMatch fue atacado e insultado por criticar el tarifazo. Marcelo solicitó un informe tecnológico y descubrió que los agresores estaban organizados.

Revelan que atacaron a Tinelli tuiteros contratados

Por: Mendoza Post

Hace algunos días Marcelo Tinelli criticó al gobierno de Mauricio Macri por el tarifazo. Casi de inmediato comenzaron a atacarlo por Twitter deciéndole que era un mercenario del kirchnerismo. El conductor acusó, en las redes sociales, que eran trolls desde un call center (personas contratadas para atacar) quienes lo criticaban. El mismo Macri se encargó de decir que eran sólo tuiteros molestos con las declaraciones del creador de ShowMatch porque no había nada de malo que 30 personas defendieran al gobierno en Twitter.

Pero Tinelli, que le cuenta las vueltas a la rueda de la bicicleta, solicitó que se hiciera una investigación sobre los ataques. El conductor recibió el informe de 8 páginas que confirma que detrás del ataque que sufrió en las redes está el macrismo.

En algún momento se llegó a decir que detrás de esos tuiteros contratados estaban los funcionarios del Gabinete Hernán Lombardi, Guillermo Dietrich y Marcos Peña.

La sátira de Tinelli que molesta al Presidente.

Ver: Macri cruzó a Tinelli

El trabajo fue realizado por una consultora especializada en redes sociales, que concluyó que “hubo un ataque sistemático” proveniente “de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”, según revela el diario Perfil.

La consultora analizó que los usuarios inventados buscaron instalar la consigna #TinelliMercenarioK y demostró que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.

Además, los expertos descubrieron que eran cuentas automatizadas y todas tenían “relación con nodos de distribuión PRO, que ven aumentados sus followers (seguidores) artificialmente cuando estas cuentas trolls aumentan su audiencia de forma ficticia”.

De corroborarse las conclusiones se demostraría que se financian con fondos públicos campañas sucias contra aquellas figuras críticas con el Gobierno.