Stolbizer dixit: "No hay persecución política hacia los K"

Margarita Stolbizer aseguró este sábado que el macrismo no persigue a los kirchneristas. Lo que sí hay -completó- es una "persecución judicial".

Stolbizer dixit: "No hay persecución política hacia los K"

Por: Mendoza Post

 La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer descartó este sábado que el Gobierno de Cambiemos impulse una "persecución política" contra el kirchnerismo, aunque señaló que "lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada".

Margarita aseguró que los K sintieron por mucho tiempo los beneficios de la impunidad.

"Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder, ahora empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas, y es bueno", aseguró Stolbizer en relación a las causas judiciales en curso contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En este sentido, y ante las denuncias tanto de la ex mandataria como de ex funcionarios como Julio De Vido y Agustín Rossi, entre otros, la diputada del GEN señaló: "Descarto que sea una persecución política; en realidad, lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, hasta viene demorada".

Stolbizer, contundente.

Para Stolbizer, en el kirchnerismo hay un "estado de nerviosismo brutal" frente al avance de la justicia.

La diputada también consideró que "el fin de ellos fue salir del poder, estas son las consecuencias de la salida del poder".

A su vez, reconoció que durante muchos años hubo "un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad", porque "no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso".

Agustín Rossi asegura que desde que está Macri, persiguen a los kirchneristas.

Consultada en radio Mitre por los ex funcionarios y empresarios vinculados la kirchnerismo detenidos, Stolbizer expresó que "faltan muchos más", e indicó que están presos "los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio".

"La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes", consideró.

Margarita también se refirió a la causa Hotesur, que impulsa para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.

La diputada dice que hay elementos para avanzar judicialmente.

"Muchas de las cosecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos", manifestó, y añadió: "Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito". 

Ver también: ¿Quiénes son los hijos de Lázaro Báez?