El Gobierno reconoce 30 por ciento de pobres

Se alejaron de los dichos del principal asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y aceptaron nuevos índices.

El Gobierno reconoce 30 por ciento de pobres

Por: Mendoza Post

 El oficialismo tomó distancia de las afirmaciones del asesor político Jaime Durán Barba, quien negó que en el país haya gente que muera de hambre y, reconoció que "el 30 por ciento de los argentinos es pobre".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que de ese 30 por ciento "un 10 por ciento se va a dormir con hambre".

Al tiempo que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, volvió a cuestionar a Durán Barba.

Al participar de un almuerzo televisivo, el asesor político del presidente Mauricio Macri durante la última campaña electoral dijo que "nadie se muere de hambre en Argentina" y, tras las críticas de Pinedo por esos dichos, ironizó que el senador era "un gran estadista" por su breve presidencia, que duró apenas 12 horas.

"A mi no me gustó esa frase", respondió Frigerio cuando se le consultó sobre esas afirmaciones.


Frigerio se aleja de los dichos de Duran Barba.

Ver también: "Que Durán Barba minimice la pobreza y hable mal del Papa no nos representa"

Frigerio señaló que "acá hay un 30 por ciento de los argentinos que es pobre; de eso, un 10 por ciento se va a dormir con hambre y esta es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestro principal objetivo de gobierno sea precisamente eliminar el hambre, eliminar la pobreza".

En este punto, el titular de la cartera política añadió que "negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina" y ratificó que la "apuesta" del Gobierno es "revertir" la "tremenda situación social que vive" el país "hace muchos años".

El Gobierno reconoce la pobreza en el país.

"Macri quiere decir la verdad, quiere ser un presidente que no miente; le dice la verdad a la gente independientemente de los costos políticos que esto pueda tener, aunque eso no sea demagógico o no sea políticamente correcto", resaltó.

El ministro del Interior insistió en reconocer que "la situación social es muy complicada porque la gente está angustiada, porque no llega a fin de mes", pero puntualizó que es "por eso que trabajamos todos los días" desde el Gobierno nacional para "revertir" este panorama.

"No hay fórmula mágica: si no conseguimos que vengan inversiones y no se genere empleo del bueno en la Argentina no vamos a salir adelante y nosotros apostamos que lo que estamos haciendo va en ese sentido. Lo que necesitamos es tiempo, hace cinco meses que estamos en el gobierno", puntualizó.

El Gobierno se alejó de los dichos de Durán Barba.

Por su parte, Pinedo volvió a cuestionar a Duran Barba, al afirmar que "la actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al PRO" ni al presidente Macri, a la vez que aseguró que el consultor "no participa en las decisiones diarias del Gobierno".

Ver también: La filosa ironía de Durán Barba sobre el breve gobierno de Federico Pinedo